• Vida

Según Harvard, estos son los mejores ejercicios contra el estrés

  • Por Soy502
Salir de la rutina cada fin de semana no es suficiente para combatir el estrés y relajarte. (Foto: Pixabay)

Salir de la rutina cada fin de semana no es suficiente para combatir el estrés y relajarte. (Foto: Pixabay)

La rutina diaria muchas veces provoca estrés en las personas ya sea por la carga laboral, preocupaciones familiares o por otras razones. Aunque es una situación a la que en ocasiones no se le presta mucha importancia, podría desencadenar problemas de salud física.

Aunque salir de esta rutina y pasar un fin de semana fuera de la ciudad ayuda a reducir el estrés, esto no es suficiente, por lo que resulta necesario aprender a controlar la tensión del día a día.

  • LEE TAMBIÉN:

Según la prestigiosa Universidad de Harvard, estos cuatro ejercicios son indispensables para controlarlo:

La respiración

Respirar es suficiente para relajar y despejar la mente de problemas, pero hay que hacerlo siguiendo estas indicaciones.

  • Inhalar lenta y profundamente procurando inflar el abdomen
  • Mantener la respiración durante un par de segundos
  • Exhalar lentamente concentrado en tu respiración o pensando en relajarte
  • Repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces

 

 

Para iniciar, puedes practicar estos pasos cuando estés tranquilo en casa. Poco a poco serás capaz de ponerlo en práctica en cualquier parte y situación, con la recomendación de hacerlo de 4 a 6 veces diarias.

Ejercicios mentales​

La meditación es una gran herramienta para bajar la intensidad de la mente ante una preocupación. Estos trucos te ayudarán para iniciar con esta no tan fácil tarea:

  • Elegir hora y un lugar libre de distracciones, ya que se necesita privacidad y silencio para lograrlo. Lo ideal sería tener un espacio poco luminoso y hacerlo dos horas después de comer.
  • Posición cómoda: No es necesario lograr poses extrañas. Basta con que te sientes o acuestes para comenzar a respirar profunda y lentamente, poniendo atención a lo que estás haciendo.
  • Mente pasiva y relajada: Lo mejor será cerrar los ojos para evitar estímulos visuales y dejar que pensamientos fluyan sin detenerte en ninguno de ellos, concentrándote únicamente en el aire que entra y sale de tus pulmones.
  • Céntrate en un elemento concreto: Elige una palabra o sílaba y repítela, en silencio o en alto una y otra vez.

 

 

Es recomendable intentar meditar por alrededor de 20 minutos diarios y hacerlo un par de veces: mañana y noche, por ejemplo.

Relajación muscular

Si estás estresado, tus músculos estarán tensos, por lo que si quieres relajarte tendrás que aflojarlos un poco. Para ello, acuéstate sobre el piso y contrae los músculos durante 20 segundos para después soltarlos.

  • POR SI NO LO SABÍAS: 

Así, podrás ir relajando tu frente, ojos, nariz, cara, mandíbula, cuello, espalda y demás partes del cuerpo. La rutina debería tomarte entre 12 y 15 minutos que deberías practicar dos veces al día (por lo mismo).

Cardio

Los ejercicios de cardio te ayudarán a reducir las hormonas del estrés para provocar la producción de endorfinas, lo más similar a una droga para mejorar el ánimo y reducir el dolor físico de forma natural.

 

 

Además, practicar un poco de deporte te hará sentir mejor para afrontar los retos del día a día con más éxito. Además, es una excelente manera de olvidar los problemas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El Comercio

11 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar