• Selección Nacional

La Selección Sub-20 hace maletas y pone rumbo a México

  • Por Soy502
Selección Sub20 de Guatemala se alista para viajar a México para jugar partidos de preparación previo al Premundial de Concacaf. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Selección Sub20 de Guatemala se alista para viajar a México para jugar partidos de preparación previo al Premundial de Concacaf. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Con algunos inconvenientes, la Selección Sub-20 de Fútbol alista las maletas para viajar a México y disputar dos partidos contra equipos aztecas, en busca de llegar lo mejor preparada al Premundial de Concacaf que se disputará en Florida, Estados Unidos, en noviembre próximo.

Con algunas prácticas en el Proyecto Goal y con un par de caras nuevas en el grupo, pero con la gran base que disputó y se coronó en el Torneo Centroamericano de menores de 20 años disputado en Honduras, Guatemala sueña con el Mundial de Polonia. 

  • RECUERDA: 

"No contaremos, por tema administrativo, con algunos jugadores, Javier Estrada y Allan García. Sin embargo, los 18 que estuvieron en Honduras tienen un pie y medio en este campamento. Estamos tratando de incluir a algunos jugadores como Óscar Santis, Esnaidy Zúñiga y José Miguel Gálvez, así como a otros dos futbolistas, para ver qué nos pueden dar en su grado de adaptación", refirió David Gardiner, entrenador de "La Bicolor".

  • ADEMÁS: 

La partida para México en principio está prevista para el viernes, pero por algunos contratiempos con visas y demás, un grupo de futbolistas lo hará el sábado. La Fedefut está tratando de solventar esta cuestión.

Rivales de buen nivel

"La Bicolor" tendrá dos juegos contra rivales exigentes que tienen mucho tiempo de trabajar juntos y que sin duda serán una muy buena prueba para los nacionales.

"Tlaxcala Sub-20, que es campeón de esa categoría en México, y la Sub-17 son los rivales que tenemos. Esos partidos nos pueden dar un parámetro para saber cómo estamos y qué nos falta. Luego regresamos, damos la lista definitiva, nos vamos al campamento en Atlanta (Estados Unidos), jugamos contra Honduras y una universidad y ya nos quedamos para disputar el torneo", explicó Gardiner.

  • EL CAMINO AL MUNDIAL: 

Guatemala está ubicada en el grupo F junto a El Salvador, Curazao, Guyana e Islas Caimán. De ellos, avanzarán los dos mejores y jugarán dos partidos más en busca de una de las plazas al Mundial de Polonia, el cual se disputará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

02 de octubre de 2018, 21:10

Comentar
cerrar