02/03/2021

  • Tecnología

Sencillo truco para saber cuánto durará la batería de tu celular

  • Con información de Trecebits
26 de enero de 2021, 18:01
Pasado el tiempo, la efectividad de la batería del celular comienza a debilitarse. (Foto: Infobae)

Pasado el tiempo, la efectividad de la batería del celular comienza a debilitarse. (Foto: Infobae)

Es muy difícil saber en realidad cuánto tiempo puede durar una batería, pues depende de muchos factores, como la intensidad de uso o la frecuencia de carga. Pero existe un truco muy sencillo para averiguarlo.

Uno de los problemas más habituales de los teléfonos móviles es la duración de la batería, la cual comienza a debilitarse al cumplir los dos años de uso.

El truco más sencillo es cargar la batería hasta el 80% durante varios días, ya que con el uso continuado, la batería empieza a perder capacidad de carga. Si tu celular logra aguantar bien una jornada completa durante varios días de uso con la batería al 80 o al 70%, es posible que el terminal soporte bien el uso cuando la batería empiece a perder su carga.

Para quienes tienen un uso intensivo del terminal, este porcentaje de carga puede disminuir con mayor velocidad. De esta forma, si se le da un uso profesional al teléfono, lo mejor será probarlo con cargas cortas, dejando el terminal al 60 o al 50% durante algunos días y trabajando con él.

La explicación a este método tiene que ver con las celdas de litio de las baterías y en cómo se desgastan con el paso del tiempo.

A los 600 o 1000 ciclos de carga, las baterías comienzan a perder su capacidad máxima, quedándose en el entorno del 80% o incluso menos. Si se realizan cargas cortas, la duración de la batería aumentará considerablemente.

  • NO TE VAYAS SIN LEER:

Comentar
cerrar