• Vida

Si te quedas dormido hasta de pie, entérate por qué te sucede

  • Por Soy502
Es importante cuidar los ciclos del sueño. (Foto: Pixabay)

Es importante cuidar los ciclos del sueño. (Foto: Pixabay)

Si te quedas dormido hasta de pie, esto es lo que te sucede, según la ciencia.

via GIPHY

 

¿Te pasa que son las once de la mañana y ya estás considerando ir a tomarte una siesta al baño del trabajo? ¿o cerrar la puerta de la oficina y dormir sobre dos sillas “solo cinco minutitos”? 

Si no entiendes qué pasa porque sí dormiste tus siete horas, y para tu edad eso debería ser suficiente, quédate leyendo y descubre los motivos.

 

via GIPHY

 

De hecho, ya son varias las semanas con el mismo el mismo problema: cabecear antes de la refacción, morir de sueño luego del almuerzo, bostezar desde las dos a las cinco, ver doble en el camino a casa y caer en coma al llegar.  Lo peor, quizá tener insomnio de madrugada y despertarte igual de cansado.

Hay cinco razones que nos perturban los ciclos de sueño y nos roban el descanso.

Exceso en ingesta de carbohidratos: Los carbohidratos nos vuelven lentos, aumentan la secreción de serotonina en el cerebro, y esta es sumamente tranquilizante. Huye de las pastas y panes.

 

via GIPHY

 

Modificar horarios el fin de semana: “Que descansen los muertos”, decimos ¡pues no!, tenemos un reloj biológico que determina nuestras horas de sueño. Desvelos y levantarse tarde alteran nuestro reloj y ¡aparece el cansancio!

 

via GIPHY

 

Tensión y Estrés: Si no logramos relajarnos no logramos nada, la angustia y las carreras diarias son el mejor amigo del insomnio. ¿Qué pasa? cuando estamos estresados no respiramos bien y no llevamos suficiente oxígeno al cuerpo.

 

via GIPHY

 

Deshidratación: Si ya sientes sed, es tarde, el cuerpo solo avisa cuando ya hay deshidratación. Para evitarla deberías beber uno o dos litros de agua durante el transcurso del día. 

 

via GIPHY

 

Vista cansada o lentes incorrectos: Enfocar y re enfocar, torcer el cuerpo para ver bien la pantalla, no solo te echa de cabeza con la edad y la miopía sino también cansa cerebro y cuerpo.

 

via GIPHY

 

¿Cumples con estos o algunos de estos puntos?, resuélvelos correctamente y verás la diferencia.

Si quieres saber más del sueño, ingresa aquí...

*Con información de gizmodo

03 de noviembre de 2018, 14:11

Comentar
cerrar