25/06/2021

  • Noticias

¿Son seguros los envíos de comida a domicilio en la cuarentena?

  • Con información de CNN
23 de marzo de 2020, 22:03
El riesgo real de contaminación vendría del trabajador entregando la comida (Foto: shutterstock)

El riesgo real de contaminación vendría del trabajador entregando la comida (Foto: shutterstock)

Durante la cuarentena por el coronavirus, la mayoría de restaurantes solo tienen habilitado el servicio a domicilio o autoservicio. Es poco probable que el virus se transmita por el alimento en sí mismo. 

“No hay evidencia de que, hasta ahora, el Covid-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de alimentos”, indica Ian Williams, jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. 

“Esto realmente es respiratorio, de persona a persona. En este momento no hay evidencia que realmente nos señale la comida o el servicio de alimentos como formas que están impulsando la epidemia”, manifestó Williams.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hay poco riesgo de contraer el virus de alimentos o envases de alimentos recogidos en una ventana de comida para llevar o en un restaurante, dijo Benjamin Chapman, profesor y especialista en Seguridad Alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“Quiero aclarar que la comida o los paquetes pueden transmitir el virus, pero el riesgo de transmisión es muy, muy bajo”, dijo Chapman.

El riesgo real de contaminación vendría del trabajador entregando la comida. “Existe la posibilidad de que el empleado de alimentos en la ventana esté enfermo, pero es probable que el negocio de alimentos siga las políticas de salud sobre los empleados y las recomendaciones del departamento de salud local para mantener a estas personas en casa”, expresó Chapman.

  • LEE ADEMÁS:

Algunas de las prácticas incluye: entregas sin contacto, como clientes que piden comida en la puerta, y que usan transacciones sin contacto y sin efectivo.

Incluso si comiste alimentos con el virus, no hay muchos receptores en el tracto digestivo para que el virus se adhiera, por lo que tragar el virus probablemente no conduzca a contraer la enfermedad.

Aunque el riesgo es pequeño, hay pasos a seguir para aquellos que están preocupados. Puedes usar guantes y retirar tu comida del embalaje externo, desecharlo y colocar la comida en un plato. Después de deshacerte de los guantes, lávate o desinféctate las manos antes de comer.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar