22/05/2022

¿Qué es THC, la sustancia encontrada en el cuerpo de Octavio Ocaña?

  • Con información de Tribuna
02 de noviembre de 2021, 16:21
Octavio Ocaña falleció de manera trágica. (Foto: redes sociales)

Octavio Ocaña falleció de manera trágica. (Foto: redes sociales)

La Fiscalía reveló que el actor de "Vecinos" presentaba altos niveles de una sustancia química y alcohol en la sangre. 

ANTECEDENTES: ¿A Octavio Ocaña le plantaron el arma y alcohol?

La trágica muerte de Octavio Ocaña causó conmoción en millones de personas, quienes todavía se siguen preguntando qué fue lo que realmente le ocurrió, esto pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya dio a conocer algunos detalles del caso.

En un comunicado, dicho órgano estatal comunicó de manera pública que el actor de 22 años falleció tras recibir un disparo "accidental" con el arma que fue encontrada junto a su mano derecha.

Además, revelaron que el examen toxicológico que se le realizó indicó que Ocaña tenía alcohol y tetrahidrocannabinol (THC) en su sangre.

EN CONTEXTO:  ¿Octavio Ocaña tenía un hijo?

¿Qué es THC?

El TCH es una sustancia que en su composición química tiene cannabis, este elemento genera efectos psicoactivos de la droga.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, explica que el TCH puede llegar a afectar el funcionamiento del encéfalo y provocar ciertas reacciones en un estado de ánimo de quienes lo consumen, como lo es:  euforia, relajación, ansiedad, lagunas de memoria, cansancio, aumento de apetito o miedo.

Aunque este también puede ser también utilizado para tratamientos medicinales. 

Altos niveles 

De acuerdo con los informes oficializados por la Fiscalía, el intérprete de Benito en "Vecinos", presentaba niveles altos de ambas sustancias.

"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml", se lee en el comunicado.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

*Con información de Tribuna México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar