• Arte

La Traviata: la ópera es una novela contada con música

  • Por Selene Mejía
21 de marzo de 2019, 14:03
Mario Chang y María José Morales junto a la compañía Querido Arte regresan con "La Traviata". (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Mario Chang y María José Morales junto a la compañía Querido Arte regresan con "La Traviata". (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Si te gusta el drama, el romance y los enredos no te puedes perder La Traviata, una ópera en 4 actos que viene a Guatemala en apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love

El tenor guatemalteco Mario Chang compartirá escena con Eglise Gutiérrez, soprano cubano-estadounidense; Nelson Martínez, barítono cubano-estadounidense y Reneé Tatum, mezzo soprano estadounidense.

 

 

La compañía nacional Querido Arte, a cargo de Chang y la soprano guatemalteca María José Morales, también será parte del elenco en la orquesta, coro y cuerpo de baile.

RECUERDA: 

La dirección musical estará a cargo del aclamado director de orquesta israelí Nimrod David Pfeffer del Metropolitan Ópera de Nueva York.  Mientras que la dirección escénica estará a cargo de Andrea Mijailovsky del Teatro Municipal de Chile y el Teatro Colón de Argentina. 

 

 

La única presentación se realizará el sábado 25 de mayo a las 7 de la noche en la Gran Sala "Efraín recinos", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

La ópera es una novela contada con música
María José Morales
, soprano guatemalteca.

La soprano María José Morales y Mario Chang celebran que la ópera en Guatemala florezca. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
La soprano María José Morales y Mario Chang celebran que la ópera en Guatemala florezca. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Las entradas estarán a la venta en Todoticket, a partir del 27 de marzo. Los precios son: Platea delantera Q700. Platea trasera Q600. Palco inferior Q400. Balcón 1 delantero Q450. Balcón 1 trasero Q350. Palco superior Q275. Balcón 2 Q275. 

 

 Violetta Valery, una famosa cortesana, celebra una fiesta en su hogar en París por su recuperación luego de una enfermedad. Gastón, un conde invitado al evento lleva a un amigo, el joven Alfredo Germont, quien anhelaba desde hace un tiempo conocer a Violetta, la joven es un espíritu libre, que vive intensamente de un placer a otro, así se desarrolla esta historia de amor. 

 

Con la presentación de "La Traviata" se podrán recaudar fondos a beneficio de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love en el área rural. 

Escucha el famoso "brindis" de la fiesta de La Traviata. 

 

 

Comentar
cerrar