Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Trump podría enviar 15 mil militares a frontera con México

  • Por Soy502
31 de octubre de 2018, 15:10
El presidente Donald Trump elevó el número de militares que enviaría a la frontera. (Foto: AFP) 

El presidente Donald Trump elevó el número de militares que enviaría a la frontera. (Foto: AFP) 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que hasta 15 mil militares podrían ser desplegados en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar el paso de una caravana de migrantes centroamericanos.

"Nuestros militares están desplegados. Tenemos 5 mil y vamos a ir hasta 10 mil o 15 mil", declaró Trump desde los jardines de la Casa Blanca. 

  • MIRA: 

Este anuncio sigue al del Pentágono, que puso manos a la obra al plan de seguridad del presidente frente a la caravana de migrantes. "De aquí al final de la semana vamos a desplegar cerca de 5 mil soldados en la frontera suroeste", dijo Terrence O'Shaughnessy, general de aviación, a la prensa.

  • TAMBIÉN: 

Este despliegue, superior a los 800 mencionados la semana pasada, representa un considerable incremento a la presencia militar en la frontera, donde 2,100 efectivos de la Guardia Nacional trabajan desde abril en tareas logísticas.

Pese a las amenazas, la caravana de migrantes sigue su avance por México y avanzó este lunes hasta Niltepec, en Oaxaca (sur), mientras centenares más entraban a ese país cruzando el caudaloso río Suchiate, en la frontera con Guatemala.

Comentar
cerrar