24/10/2020

  • Comunidad

Rector de la Usac: El modelo virtual vino para quedarse

  • Por Angélica Medinilla
02 de octubre de 2020, 09:10
El rector Murphy Paiz explicó el modelo educativo para el próximo año (Foto: soyusac)

El rector Murphy Paiz explicó el modelo educativo para el próximo año (Foto: soyusac)

 "El 2020 terminará virtual. El 2021 tendrá un modelo mixto bajo una permanente observación y regulación. El modelo virtual lo vislumbramos como algo que vino para quedarse", afirmó el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante una entrevista con Emisoras Unidas, Paiz indicó que el miércoles 7 de octubre se reunirá el Consejo Superior Universitario (CSU) para analizar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Luego de más de seis meses de estar suspendidas las actividades presenciales en la educación superior, el Ministerio de Salud emitió el acuerdo ministerial 233-2020 para establecer la "reapertura segura" de universidades y centros de capacitación técnica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Medidas

Cada establecimiento debe tener un plan de contingencia antes del inicio de las actividades presenciales, el cual debe tener un protocolo de prevención y control del Covid-19. 

El acuerdo establece una serie de medidas, las cuales deben ser evaluadas y dar seguimiento por medio de Comité de Salud y Seguridad que se establezca en cada institución. 

  • Uso obligatorio de mascarilla. 
  • Ventilación natural de las aulas o sitios de práctica. 
  • Instalar o establecer un centro de salud o bienestar estudiantil que permita acceso a salud primaria y tamizaje de síntomas. 

Además, Salud estableció un sistema de alertas para las universidades y los centros de capacitación técnica, el cual incluye las normas de aforo para cada actividad educativa. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar