23/09/2021

Disparos y pedradas en nuevo intento de invasión en Nimajuyú (video)

  • Por Jessica Gramajo
03 de marzo de 2021, 14:14
De nuevo un grupo de supuestos invasores trataron de ingresar durante la madrugada de este miércoles a Nimajuyú, zona 21. (Foto: Cortesía)

De nuevo un grupo de supuestos invasores trataron de ingresar durante la madrugada de este miércoles a Nimajuyú, zona 21. (Foto: Cortesía)

Pese a que las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) prometieron que dejarían un contingente policial en Nimajuyú para evitar más confrontaciones, hubo un nuevo intento de invasión denunciado por vecinos.

___

EN CONTEXTO: Vecinos de Nimajuyú bajo amenaza de invasiones y ataques

___

Disparos, personas agrupándose y piedras lanzadas desde afuera de la residencial, fue parte de lo que tuvieron que enfrentar los vecinos de Nimajuyú, zona 21durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

En la página del Asentamiento Nueva Realidad, ubicado a un costado de Nimajuyú, se publicó un video en el que se escuchan los disparos. Sin embargo, el conflicto persistió toda la noche.

Soy502 tuvo acceso a varios audios en los cuales se escucha la desesperación de los vecinos de Nimajuyú cuando se alertaban entre sí sobre el nuevo incidente.

El problema, explican los residentes, es que están amenazados. Los presuntos invasores les han hecho llegar amenazas por varias vías. Les dicen que ya tienen ubicados a los supuestos líderes de vecinos y que van ir a sus viviendas para atacarlos a ellos y a sus hijos.

También les han indicado que atacaran a cualquiera que viva en ese residencial cuando salgan de sus casas. 

Para resguardarse, los vecinos de Nimajuyú colocaron una barricada al ingreso del condominio con el fin de evitar el ingreso de personas que no residen en el lugar.

Por aparte, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, informó que ya se instaló una mesa de diálogo para resolver la situación del territorio en conflicto.

Conflicto

Durante más de tres semanas los vecinos del residencial no han logrado dormir en paz, debido a que un grupo de personas ha tratado de invadir una de las áreas verdes donde están instaladas unas canchas de baloncesto, un campo de fútbol y un parque de árboles.

Las personas trataron de buscar el apoyo de las autoridades municipales, pero no obtuvieron respuesta. Es más, culpan al exalcalde auxiliar, Jorge Mario García, de promover la invasión bajo el argumento de que la población necesita un área donde vivir y no tienen recursos para comprar una vivienda.

ANTECEDENTES: Así ingresaron los presuntos invasores a Nimajuyú (video)

En efecto, García publicó un video en sus redes sociales en el cual, además de justificar a los presuntos invasores, también culpa a los vecinos de Nimajuyú de no haber impulsado ningún proyecto de desarrollo en el área que pretende ser invadida. 

La Policía Nacional Civil (PNC) tampoco ha sido de gran ayuda, señalan los vecinos molestos. Incluso, durante el enfrentamiento sucedido el lunes 1 de marzo, el viceministro de Seguridad, Enrique Franco, propuso la instalación de una mesa de diálogo y prometió que dejaría agentes para evitar más confrontaciones, pero el conflicto sigue.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar