Cinco años después del catastrófico incendio en Notre Dame volvió a reabrir sus puertas para ser visitada por turistas y diversos ciudadanos del lugar.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las ciudades del mundo que ofrecen oportunidades laborales para vivir allí
En directo se presento el acto de reapertura de la catedral de Notre Dame, donde varias figuras líderes se presentaron en el magno evento en la catedral, como la presencia del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, y la primera dama estadounidense, Jill Biden. Ante esta reapertura no se contará con la presencia del Papá Francisco.
Esta reapertura es la muestra del renacimiento entre las cenizas, ya que el 15 de abril de 2019, el tejado de la catedral estalló en llamas, tras este percance, el fuego se extendió y consumió la torre, poniendo en peligro los campanarios principales.
Esta situación fue viral a nivel mundial que siguieron el acontecimiento con asombro y horror.
Sobre la reapertura
Se llevara a cabo una serie de actos antes de abrir por completo las puertas, comenzaronn a proyectar un documental sobre la reconstrucción y no faltara el ambiente con música clásica en el magno evento.
Desde el interior de la catedral se entonará un salmo en tres ocasiones, y luego se abrirán las puertas.
La ceremonia religiosa concluirá hacia las 20:00 horas GMT, seguida de un concierto al aire libre frente a la catedral.
El domingo se realizará la primera misa a partir de las 10:30 horas del domingo (09:30 GMT).
Ante esta reapertura la catedral estará abierta para visitas a partir del 8 de diciembre, de 17:30 a 20:00 horas. Sin embargo, es probable que al principio haya una gran demanda y largas filas para ingresar.
Para los interesados que deseen asistir este 7 de diciembre cuando la catedral gótica habrá sus puertas nuevamente los visitantes pueden adquirir su entrada gratuita en línea a sus páginas oficiales como en la web y redes sociales. Adicional, habrá una fila en el lugar para quienes deseen entrar sin una reserva previa pero se sabe; que estará presente una cantidad mayor de visitantes.
El cambio que se aplicó en la catedral fue innovadora y quedo más bella, por el incendio varios detalles que dejaron perjudicados y fueron reconstruidos por miles de artesanos especializados, e incluso se le brindó un mantenimiento adecuado a las piedras y las pinturas que se habían oscurecido con el tiempo, han sido restauradas a fondo.
El mobiliario también ha sido renovado, limpiado o, en algunos casos, reemplazado.
LEE TAMBIÉN: Encuentran posible cuerpo de la mujer tragada por sumidero mientras buscaba a su gato
*Con información de France24