La fotógrafa Miikka Pirinen nos lleva al mundo del MMA (Mix Martial Arts), en el que niñas y niños son los protagonistas del combate dentro de una jaula, conocida como octágono. Miikka viajó entre los estados de Arizona y California documentando la vida de los pequeños deportistas.
Los niños del MMA
El luchador de MMA, Brock Locnikar, escucha con 8 años las indicaciones de su entrenador Clay Carpenter previo a iniciar el combate en el octágono. (Foto: Miikka Pirinen)
La multitud grita y se emociona al ver a peleadores MMA de la liga All-Stars Pankration. (Foto: Miikka Pirinen)
Justin Ramírez, de 7 años, somete a Chris Arrey, de la misma edad, durante el combate dentro del octágono. (Foto: Miikka Pirinen)
El referí levanta la mando del luchador que ganó el combate, en el octágono del casino Blue Water, en Arizona. (Foto: Miikka Pirinen)
Regina “Viuda Negra” Awana, de 7 años, posa para una foto con cinturones que la acreditan como campeona en diversas modalidades. (Foto: Miikka Pirinen)
Regina “Viuda Negra” Awana, juega con su muñeca de la sirenita Ariel y comparte con sus amigas, previo a subir al ring. Ella ganó todas sus peleas esa noche. (Foto: Miikka Pirinen)
Cade Rogue, de 9 años, es ya un luchador de MMA; aprovecha un momento en familia para abrazar a su padre Jason, horas antes de subir al octágono. (Foto: Miikka Pirinen)
El equipo más reconocido en la Costa Oeste es el “Wrecking Crew”. (Foto: Miikka Pirinen)
Muchos niños tienen acceso a pagar clases privadas de boxeo, ese es el caso de William Reid, de 10 años, hidratándose en esta foto durante un receso. (Foto: Miikka Pirinen)
A pesar de su corta edad, se les exige romper los límites durante los entrenamientos. Cheyenne Bowman, de 11 años, patea el saco acompañada de su entrenador Craig Wilkerson. (Foto: Miikka Pirinen)
William Reid es asistido por su entrenador Andre Maracaba durante un entrenamiento en el gimnasio "Power", en Phoenix, Arizona. Algunas veces los deportistas sufren algún tipo de calambres o esguinces, pero otras es simplemente estrés. (Foto: Miikka Pirinen)
Sin aliento, Cheyenne Bowman descansa luego de una agotadora sesión de entrenamiento MMA. (Foto: Miikka Pirinen)
Muchos de las niñas y niños que practican este deporte, acuden a entrenadores profesionales para lograr un alto desempeño. (Foto: Miikka Pirinen)




