13/06/2021

  • ¿Por qué es tendencia?

¿Qué pasó entre "Esme La Chapina" y la PMT en San Marcos?

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2021, 07:06
La youtuber publicó un video en redes sociales sobre lo sucedido. (Foto: Archivo/Soy502) 

La youtuber publicó un video en redes sociales sobre lo sucedido. (Foto: Archivo/Soy502) 

La controversia se desató cuando la youtuber arremetió contra una agente de Tránsito por una infracción. Estas son las versiones de ambas partes.

OTRAS NOTICIAS SIMILARES: Los detalles de la denuncia del asalto contra "Esme La Chapina"

Un video compartido en Facebook por la creadora de videos en YouTube, Esmeralda Sanabria, mejor conocida como “Esme la Chapina”, muestra un altercado vivido con una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en San Marcos. 

En las imágenes se observa que la joven le reclama a una agente por colocarle una multa por estacionarse en un lugar prohibido. 

Según Esmeralda, la agente le colocó la infracción porque "no le cae bien su contenido en redes sociales". 

“Por el hecho de que a una trabajadora de la PMT yo le caiga mal, me esté multando sin motivo alguno. Esas son las fans frustradas que existen hoy en día”, argumentó Esme

Sin embargo, la agente le explica que se estacionó en línea roja, además de insultar a las autoridades de tránsito, lo cual es motivo de una multa de mayor cuantía. 

“Señora, vengo de tan lejos para trabajar publicidad, vengo de tan lejos para que usted me venga a trabar una multa”, expresó la youtuber. 

Finalmente la PMT le impuso una multa de 1,500 quetzales por dos infracciones de tránsito. 

 

La reacción de la PMT 

La PMT de San Marcos explicó que el conductor del carro donde se movilizaba la persona se estacionó en un lugar con línea roja.

Esta situación es motivo de multa de 500 quetzales, según el artículo 184 de la Ley y Reglamento de Tránsito. 

Además, argumentaron que la mujer arremetió con insultos a la agente, por lo que fue motivo de otra multa de mil quetzales amparados en al artículo 185. 

También explicaron que, de no estar conforme con dichas infracciones, los afectados pueden presentarse a la municipalidad y en la unidad respectiva apelar la multa para que se inicie un proceso de verificación con cámaras de vigilancia. 

 

 

Comentar
cerrar