07/03/2021

  • Fútbol internacional

Estos son los cuatro jugadores del Barça que saldrían en enero

  • Con información de Diario Sport
16 de noviembre de 2020, 09:11
El Barcelona busca la salida de al menos cuatro jugadores con los que Koeman no cuenta para esta temporada. (Foto: FC Barcelona)

El Barcelona busca la salida de al menos cuatro jugadores con los que Koeman no cuenta para esta temporada. (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona busca darles una salida a jugadores que no han tenido la confianza del nuevo entrenador Ronald Koeman y que podrían ser cedidos a partir de enero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El club trabaja con la idea de abrir las puertas a cuatro jugadores, además de Riqui Puig y Carles Aleñá, y escucharán ofertas por ellos.

Se trata de Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Martin Braithwaite. Difícilmente saldrá alguno de ellos traspasado, pero no se cuenta con ellos para el proyecto deportivo del Barcelona.

Según Diario Sport, el caso más adelantado es el de Junior Firpo, quien ya cuenta con algunas ofertas en el fútbol italiano y tiene opciones para salir en calidad de cedido con opción a compra.

El Inter de Milán y el Nápoles son dos equipos interesados en él, pero el cuadro napolitano lo busca por un préstamo de dos temporadas y estaría en disposición de quedarse con el jugador por un año y medio.

El Barcelona no lo quiere vender por menos de 20 millones de euros ya que el Betis también tendría un porcentaje de la venta.

El caso de Samuel Umititi es un poco complicado pues su ficha es muy alta para el mercado actual.

En el verano, el cuadro catalán lo ofreció a varios clubes y tuvo la opción de salir, pero el francés se negó para mantener un alto precio producto de su última renovación. Koeman no cuenta con él, pero se trabaja para que pueda encontrar un nuevo rumbo y recuperar su forma.

El Olympique de Lyon quisiera tenerlo de nuevo, pero quiere que el Barcelona pague parte de su ficha. La Roma sigue de cerca la evolución y el caso de Umtiti.

Matheus Fernandes es el caso más raro al que el Barcelona busca darle salida. En verano, sus asesores brasileños se negaron a negociar alguna cesión, pese a que centrocampista tenía ofertas para ir a jugar el Mónaco en calidad de préstamo.

Debido a ese conflicto, el jugador no ha sido presentado como integrante oficial de los catalanes y se considera que sus asesores están arruinando su carrera. El propio jugador quiere salir para retomar el ritmo.

El Barcelona le ayudará a salir, pero toda vez no haya inconvenientes con sus asesores, pues cuenta con ofertas en España y Portugal.

El otro jugador al que se le busca una salida es Martin Braithwaite. El Barcelona pagó al Leganés 18 millones de euros por su cláusula de rescisión.

El delantero es muy reacio a marcharse y cree que puede tener opciones en Barcelona, pero sus asesores ya saben que deben buscarle equipo.

En la Premier, Braithwaite tiene cartel y el Barça espera lograr una cesión con opción de compra prácticamente obligada.

En el club blaugrana consideran necesario que el delantero se marche para que Memphis Depay pueda tener cabida.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar