Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Ubican en EE.UU. a Mario Leal Castillo, excandidato de la UNE

  • Por José David López
24 de mayo de 2019, 14:05
Mario Leal Castillo fue capturado en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Leal Castillo fue capturado en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Leal Castillo, excandidato a la vicepresidencia por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue ubicado en Estados Unidos, según detalló el Ministerio Público. 

Leal Castillo tiene vigente una orden de captura internacional por su implicación en dos casos del Ministerio Público (MP)

Según los indicios del MP, Leal habría sido uno de varios intermediarios entre empresarios y un grupo de personas que por medio de sobornos lograba agilizar el trámite de devolución de crédito fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Leal Castillo también es buscado por su implicación en el caso de financiamiento electoral ilícito contra la UNE, el mismo por el que ahora Sandra Torres enfrenta una solicitud de antejuicio. 

No está arrestado

Al inicio, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó la captura y estaban a la espera de tener la notificación para solicitar su extradición. Horas más tarde, el MP aclaró que Mario Leal no ha sido capturado y solo fue ubicado en ese país.

El MP aclaró: "En nuestro oficio anterior se manifestó que la persona en referencia se encontraba detenida, por lo que se corroboró la información recibida por dicho país y únicamente informan que se encuentra localizada en el referido país”.

Esa orden de aprehensión se giró en enero de 2018. En aquel momento se informó que Leal no se encuentra en el país desde 2016.

*Nota: En un inicio, el Ministerio Público informó que Mario Leal Castillo había sido arrestado por la Interpol. Sin embargo, después aclararon que solo había sido ubicado por la Interpol y no una captura.

Comentar
cerrar