16/01/2022

Clases presenciales iniciarán el 15 de febrero "sí o sí", asegura Giammattei

  • Por Verónica Gamboa
27 de noviembre de 2021, 11:55
Giammattei asegura que vacunarán a todos los menores que hagan falta cuando regresen a las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei asegura que vacunarán a todos los menores que hagan falta cuando regresen a las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el mandatario, cuando inicie el ciclo escolar vacunarán a los menores que hagan falta. 

OTRAS NOTICIAS: "Nueva variante Ómicron es más contagiosa y mortal", asegura Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró que las clases presenciales iniciarán el 15 de febrero de 2022. 

"Nosotros vamos a regresar a clases el 15 de febrero si Dios nos lo permite. Esa es toda la planificación que hemos hecho", indicó Giammattei durante una jornada de vacunación en la que participó en el departamento de Jalapa. 

Según el mandatario, esperan que los menores de entre 12 y 17 años, que asistan o no a clases, se vacunen contra el Covid-19 con el esquema completo. 

"Esperamos que todos los güiros que vayan a clases o no, que tengan entre 12 y 17 años se hayan vacunado", reiteró el Presidente. 

Además, indicó que cuando los menores ya asistan a clases pedirán los carnés de vacunación y administrarán el fármaco a los adolescentes que hagan falta. 

"Vamos a pasar por las escuelas, ya teniéndolos en las escuelas, preguntándoles carné de vacunación y vacunando al que le haga falta o no se haya enterado. Vamos a vacunar a todos los niños", indicó el mandatario. 

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, esto ante la amenaza de la nueva variante Ómicron que afecta a los más jóvenes. 

Estas son sus declaraciones: 

 

 

Tercera dosis para maestros 

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se tiene previsto que entre enero y febrero se inicie con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para maestros. 

"En el mes de enero y febrero arrancamos con todos los maestros la tercera dosis", dijo Giammattei. 

Además, indicó que se vacunará a los docentes conforme vayan cumpliendo los seis meses desde la administración de la segunda dosis. 

"Vamos a ponerles a las personas conforme tengan los seis meses de haberse puesto la doble vacunación. Es probable que les pongamos un refuerzo para tratar de minimizar el impacto", aseguró el mandatario. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar