14/06/2021

  • Vida

Cursos en línea para aprender de todo sin salir de casa

  • Con información de Infobae.
14 de abril de 2020, 05:04
Estos cursos pueden ayudar a aumentar tu conocimiento esta cuarentena. (Foto: Pexels)

Estos cursos pueden ayudar a aumentar tu conocimiento esta cuarentena. (Foto: Pexels)

Hay una gran variedad de capacitaciones en la web impartidas por prestigiosas universidades en el mundo. 

Administración, Salud, Programación, Informática, Historia, Arte y Psicología, son algunas disciplinas que puedes estudiar desde tu casa esta cuarentena.

Este banco de información se puede conseguir a través de las plataformas de educación virtual llamadas Coursera y Edx. 

Los cursos son gratuitos pero si deseas una certificación que avale el curso debes hacer un pago. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Coronavirus: Abordaje Inicial del paciente con la infección por Covid-19

Este curso resume los aspectos médicos del mal. (Foto: AFP)
Este curso resume los aspectos médicos del mal. (Foto: AFP)

Es un curso pensado para profesionales de la salud que requiere de 3 a 5 horas de dedicación.

El curso de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia resume los principales aspectos que los médicos tendrían que atender ante un paciente con sospecha clínica de infección por coronavirus.

Habla de estrategias de prevención, diagnóstico, definiciones de caso, clasificación, severidad, apoyos diagnósticos y manejo de la atención. Ingresa aquí. 

Nutrición y Obesidad: Control de Sobrepeso: 

Nutrición y control de sobrepeso. (Foto: PxHere)
Nutrición y control de sobrepeso. (Foto: PxHere)

Lo brinda la Universidad Nacional Autónoma de México es una introducción a esta temática desde el punto de vista de la nutrición. Es un taller inicial de 12 horas. Ingresa aquí. 

Machine Learning: 

Machine Learning. (Foto: Towards data science)
Machine Learning. (Foto: Towards data science)

Lo imparte la Universidad de Stanford y es una introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos.

Los temas incluyen aprendizaje supervisado (algoritmos paramétricos / no paramétricos, máquinas de vectores de soporte, núcleos, redes neuronales); aprendizaje no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación, aprendizaje profundo); mejores prácticas en aprendizaje automático (teoría del sesgo; proceso de innovación en aprendizaje automático y IA).

Se basa en numerosos estudios de casos y aplicaciones, también se aprenderá cómo aplicar algoritmos de aprendizaje para construir robots inteligentes (percepción, control), comprensión de texto (búsqueda web, antispam), visión por computadora, informática médica y minería de bases de datos. Ingresa aquí. 

Introducción a Office 365: 

Introducción a Office. (Foto: Oficial)
Introducción a Office. (Foto: Oficial)

En este curso de la Universidad Politécnica de Valencia, se aprende el funcionamiento básico de los componentes principales de Office 365: ayuda a comprender las diferencias entre aplicaciones clásicas o de escritorio y las versiones en línea de Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Se aprenden herramientas para trabajar en grupos de manera colaborativa; crear y editar sitios web con SharePoint y utilizar la herramienta de comunicación Teams. Dura 7 semanas y requiere una dedicación de 2 a 3 horas semanales.

Ingresa aquí. 

Crear música con tecnología: 

Música y tecnología. (Foto: PxHere)
Música y tecnología. (Foto: PxHere)

En este curso de Berklee, uno de las universidades de música más importantes del mundo, se estudiarán los componentes necesarios para grabar audio en la computadora, con el fin de comprender los dispositivos que el sonido debe atravesar durante el proceso de producción musical.  Ingresa aquí. 

Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles: 

Técnicas de estudio. (Foto: PxHere)
Técnicas de estudio. (Foto: PxHere)

Este curso de Mc Master University ofrece un acercamiento a técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y otras disciplinas. Se analiza cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula o fragmenta la información. Un análisis sobre técnicas de estudio, memorización, cómo ocuparse de la procrastinación y las técnicas para poder aprender de forma más efectiva. Tiene una duración de 19 horas. Ingresa aquí. 

Negociación 4.0: 

Aprende a negociar. (Foto: Fauxels/Pexels)
Aprende a negociar. (Foto: Fauxels/Pexels)

Este taller de la Universidad Austral, identifica las variables claves que todo buen negociador debe incorporar a su repertorio. Está pensado para un nivel inicial y tiene una duración de 12 horas. Hay unos 20 cursos gratuitos en esa misma universidad sobre educación, estrategia empresarial, blockchain y otras temáticas. Ingresa aquí. 

Comentar
cerrar