29/07/2021

Denuncian invasión de finca en Tucurú: "Como 100 hombres armados llegaron"

  • Por Evelyn De León
13 de noviembre de 2020, 23:10
Una finca en Tucurú, Alta Verapaz, fue invadida el viernes 13 de noviembre. (Foto con fines ilustrativos: Facebook) 

Una finca en Tucurú, Alta Verapaz, fue invadida el viernes 13 de noviembre. (Foto con fines ilustrativos: Facebook) 

La finca Concepción, ubicada en el Valle del Polochic, en Tucurú, Alta Verapaz, fue invadida el viernes 13 de diciembre, denunció el encargado de la propiedad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Llegó la gente y dijeron que tomarían posesión de la finca", declaró el encargado en entrevista telefónica con Soy502. 

El hombre explicó que dos de los empleados fueron retenidos y golpeados, y desconocen el paradero de otros dos colaboradores. "Los encañonaron y les hicieron abrir los portones de la finca y entró todo mundo", describió. 

El encargado de la propiedad comentó que de acuerdo a las primeras versiones que ha obtenido de los trabajadores, se trata de un fuerte número de hombres que están armados. "Ellos pudieron reconocer hombres armados", expresó. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que recibieron la denuncia y tres unidades llegaron a la finca, donde verificaron que se trata de unas 300 personas "portando armas de fuego y armas blancas", explicó uno de los agentes en el lugar.

Las personas que ocupan la propiedad gritaron a la Policía que no era de su agrado la presencia y, de acuerdo con la versión de las autoridades "fue imposible realizar un diálogo, ya que son personas muy conflictivas". 

El encargado de la finca La Concepción dio a conocer que en los últimos meses se incrementaron las invasiones en esa área. "Hay una desestabilización de la región y operación de grupos armados", alertó. 

De acuerdo con los datos de la Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (Acdepro), más de 1,500 fincas han sido usurpadas en Guatemala. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar