25/11/2020

  • Seguridad y justicia

Video: Momento en que un PNC dispara a Edgar Ic

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de septiembre de 2020, 10:09
La muerte de Edgar Ic consternó a los guatemaltecos el pasado mes de junio. Un agente de la PNC enfrenta proceso penal por disparar contra el comerciante. (Foto: Archivo/Soy502) 

La muerte de Edgar Ic consternó a los guatemaltecos el pasado mes de junio. Un agente de la PNC enfrenta proceso penal por disparar contra el comerciante. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales se difundió el video que captó el momento en que Edgar Ic murió luego que un agente de la PNC le disparara en un sector de la zona 6 de la ciudad de Guatemala en junio pasado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Edgar René Ic Pérez muere luego de que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) le disparara en un sector de la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Este incidente ocurrió en junio durante el toque de queda.

En las imágenes compartidas por la periodista Michelle Mendoza, se observa que una patrulla de la PNC persigue a un automóvil. El auto lo conduce Edgar Ic y la patrulla se coloca frente al carro para obligar a detenerse. Están ubicados en la 15 avenida y 1a calle de la zona 6 capitalina. Una cámara de seguridad capta lo que sucede.

  • Las imágenes son fuertes, recomendamos discreción:

Dos agentes de la PNC descienden y le piden al ocupante del carro que baje del mismo. El agente Werren David López Alvarado obliga a Ic Pérez a descender. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad ubicada en el sector se observa un forcejeo y como el arma del agente se acciona. El disparo alcanzó el cráneo de la víctima quien murió en el acto.

En las imágenes se observa la reacción del agente quien camina hacia la patrulla mientras otros agentes llegan al lugar. 

  • MIRA: 

El caso

Edgar Ic, de 34 años de edad, era un estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estaba casado y tenía dos hijos. Era propietario de una tienda la cual proveía verduras a una entidad del Estado. 

El caso llegó a los tribunales y el agente de la Comisaría 12, Werren David López Alvarado, está ligado a proceso por el delito de homicidio y se encuentra en prisión preventiva. 

  • RECUERDA: 

Inicialmente se mencionó que la víctima forcejeó con el agente de PNC y este le disparó. Sin embargo, esta versión fue puesta en duda.

Quienes conocían a la víctima aseguran que Ic Pérez no es una persona violenta, por lo que consideran que no forcejearía con un agente de PNC. Además, resaltaron que Ic Pérez murió sosteniendo una nota que le permitía circular en toque de queda.

Comentar
cerrar