*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Donald Trump anuncia "asistencia" por acuerdos migratorios

  • Por Jessica Gramajo
16 de octubre de 2019, 14:10
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció apoyo a los países que serán sus receptores de migrantes. (Foto: Variety)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció apoyo a los países que serán sus receptores de migrantes. (Foto: Variety)

Luego que Guatemala, Honduras y El Salvador se comprometieron con Estados Unidos para ser los receptores de los migrantes que piden asilo en ese país, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que "aprobará una breve asistencia" para apoyar la aplicación de los acuerdos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo: "Guatemala, Honduras y El Salvador han firmado acuerdos históricos de cooperación en materia de asilo y están trabajando para poner fin al flagelo del tráfico de personas".

  • TE PUEDE INTERESAR:

En julio pasado, el Gobierno de Jimmy Morales se comprometió a convertirse en el refugio de los migrantes que solicitan asilo en EE.UU. como una medida para disuadir la migración irregular hacia ese país.

Ahora, Trump aseguró que "para acelerar aún más este progreso, EE.UU. aprobará en breve asistencia específica en las áreas de aplicación de la ley y seguridad".

El anuncio se suma a lo informado por el asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que se creará el plan "América Crece" con el propósito de brindar ayuda para impulsar el crecimiento económico de los países que firmaron el acuerdo migratorio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar