• Vida

Dormir más de ocho horas es peligroso para tu salud

  • Por Soy502
Dormir más de ocho horas al día podría incrementar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. (Foto: Folio)

Dormir más de ocho horas al día podría incrementar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. (Foto: Folio)

Es común escuchar sobre los problemas para la salud a consecuencia de no dormir suficientes horas pero también existen consecuencias por dormir más de lo necesario, específicamente dormir más de ocho horas.

  • TAMBIÉN

El diario médico European Health Journal publicó recientemente un estudio en el que comparan a personas que duermen entre seis y ocho horas cada noche y personas que duermen entre de ocho y nueve horas, el resultado es que el segundo grupo mostró un 5% de riesgo adicional a desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Mientras que personas que duermen entre nueve y diez horas presentan un 17% de riesgo adicional y quienes duermen más de 10 horas un sorprendente 41%.

El estudio analizó información de salud y estilo de vida de los individuos por ocho años en los cuales hubo 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 eventos cardiacos que considerados significativos.

via GIPHY

El profesor Salim Yusuf, de McMaster University en Canadá, añadió que los médicos deberían considerar incluir preguntas sobre cuántas horas duermen los pacientes. Estás preguntas podrían ayudar a identificar personas con riesgo alto de desarrollar problemas de corazón.

Los investigadores concluyeron que la duración óptima de sueño para un adulto es entre seis y ocho horas al día.

08 de diciembre de 2018, 23:12

Comentar
cerrar