*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Ejecutivo se rehúsa a llevar el Acuerdo Migratorio al Congreso

  • Por Jessica Gramajo
16 de octubre de 2019, 14:10
El Gobierno de Jimmy Morales acordó con EE.UU. convertir el país en un refugio para los migrantes que le piden asilo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Jimmy Morales acordó con EE.UU. convertir el país en un refugio para los migrantes que le piden asilo. (Foto: Archivo/Soy502)

El asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, consideró que el acuerdo migratorio que convierte al país en el refugio para los migrantes que piden asilo debe de ser llevado al Congreso. Sin embargo, el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, aseguró que no lo harán.

En una conferencia de prensa virtual, Claver-Carone aseguró que luego de analizar la resolución de la Corte de Constitucionalidad, determinaron que se debe llevar al Organismo Legislativo para su aprobación.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, Cabrera indicó: "Todos los países deben trabajar con independencia, tenemos nuestras propias reglas, nuestros propios procesos jurídicos y la Constitución es clara de cuáles acuerdos deben llegar al Congreso".

De momento seguimos en la misma hoja de ruta, es decir, no debe enviarse al Organismo Lesgislativo
Jafeth Cabrera
, Presidente en funciones

En julio pasado el Gobierno de Jimmy Morales, quien está fuera del país, firmó un acuerdo migratorio con Estados Unidos, en el que se permite enviar a Guatemala a los migrantes que pidan asilo en ese país. Para la CC, el acuerdo debe ser refrendado por el Congreso, pero por la falta de apoyo en ese organismo, el Ejecutivo se niega a hacerlo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar