01/08/2021

Enfermera muestra su deterioro físico al luchar contra el Covid-19

  • Con información de Noticieros Televisa
26 de noviembre de 2020, 10:48
La profesional mostró su estado físico, luego de 6 meses sin descanso al tratar a pacientes por Covid-19. (Foto: Piqsels)

La profesional mostró su estado físico, luego de 6 meses sin descanso al tratar a pacientes por Covid-19. (Foto: Piqsels)

Una enfermera de 27 años compartió dos fotos en Twitter, en las que compara su rostro antes y después de la pandemia del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con esta acción, la enfermera identificada como Kathe Drals, ha demostrado los estragos físicos por los que pasa el personal de salud de todo el mundo, al enfrentar la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La primera foto fue tomada a principios de este año. En la segunda, varios meses después, se observan signos de cansancio y las marcas causadas por el equipo que debe usar para protegerse, que le ha dejado lesiones en la piel, especialmente en la nariz.

La trabajadora de salud también hace referencia en otros tuits a la polarización política en torno a la enfermedad en Estados Unidos, desde mediados de 2020.

“Amo ser una enfermera. No esperaba exactamente ser una nueva enfermera en medio de una pandemia altamente politizada pero la vida te sorprende, incluso en una pandemia, no hay nada más que quisiera hacer. Cuidar de los enfermos es un honor y yo atesoro a mis pacientes”, escribió la enfermera.

Esta es la comparación que la enfermera hizo de sí misma. (Foto: Twitter)
Esta es la comparación que la enfermera hizo de sí misma. (Foto: Twitter)

Kathe también habló del dolor que siente al ver gente morir por una enfermedad que podría haber sido evitada, si las personas tomaran las medidas sanitarias debidas. 

“Es devastador ver gente morir, siento que esas muertes podían evitarse, es más devastador cuando los veo morir de la misma forma, una y otra vez", expresó.

“El Covid es una enfermedad brutal y no se la desearía ni a mi peor enemigo. Por favor, entiendan que no se están protegiendo solo a ustedes mismos, sino están protegiendo a la gente a su alrededor”, concluyó Kathe.

La enfermera ha recibido numerosos mensaje de apoyo tras su post

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar