Luego de haber sido localizados en una propiedad privada de El Progreso, los felinos serán trasladados a un recinto.
EN CONTEXTO: Localizan un león y un tigre durante allanamiento en El Progreso
En octubre del 2025, el Ministerio Público (MP) localizó un león (Panthera leo) y un tigre (Panthera tigris) durante una diligencia llevada a cabo en un inmueble ubicado en San Antonio La Paz, El Progreso, como parte de acciones contra delitos ambientales.
Según documento emitido por los dueños, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con previa coordinación con la abogada del propietario de los animales y quien está a cargo del caso, llevó a cabo una inspección, pudiendo verificar el buen estado físico de los animales, así como el área de los recintos y la dieta que se les proporcionaba.


Este mismo documento señala que dichos animales ya se encontraban dentro de un proceso administrativo de entrega voluntaria ante la institución.

Este miércoles 7 de enero, en coordinación con Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público, la División de Protección a la Naturaleza y la Dirección Regional Oriente del CONAP, los felinos serán traslados a un recinto que cumpla con las condiciones necesarias para su ubicación.





