03/08/2021

Eurocopa 2021: Rusia logra su primera victoria y sueña con los octavos

  • Por Fredy Hernández
16 de junio de 2021, 07:59
Los rusos lograron detener a los finlandeses que no lograron descontar en el marcador. (Foto: AFP)

Los rusos lograron detener a los finlandeses que no lograron descontar en el marcador. (Foto: AFP)

Finlandia y Rusia protagonizaron un juego rudo que dejó a un jugador lesionado y un gol que bastó para la victoria de los locales. 

OTRAS NOTICIAS: Rüdiger intentó morder a Pogba en el encuentro entre Francia y Alemania

El juego apenas había arrancado cuando ya se habían presentado las primeras emociones. 

Al minuto tres, Joel Pohjanpalo había logrado inaugurar el marcador tras recibir un cabezazo y vencer al guardameta. Sin embargo, la jugada quedó anulada por fuera de lugar del finlandés.  

Los rusos intentaron responder y Artem Dzyuba comandaba el ataque de su selección. Una de las jugadas más claras que tuvo fue al minuto 13 cuando estrelló la pelota en el poste. 

Pero también quedó anulada por fuera de lugar. 

Grave lesión

La situación se complicó para Rusia luego que Mario Fernandes tuviera que abandonar el campo luego de caer aparatosamente en el área, lo que provocó que abandonara el terreno de juego. 

Otra jugada peligrosa ocurrió al 37 en el área cuando Uronen evitó el remate de Ozdoev y ambos terminaran lastimados bajo la portería. 

 

Los rusos tomaron el control y fue al minuto 45+2 cuando Aleksei Miranchuk venció al portero con un disparo que lo dejó sin opciones para detenerlo. 

 

 

En la segunda parte, Rusia continuó con el dominio de la pelota y tratando de llevar peligro a la valla de Lukáš Hrádecký. 

Una de las jugadas más llamativas de la segunda mitad la protagonizó el meta finlandés al estirarse para sacar un tiro que se iba con dirección al fondo de la portería. 

 

Con su victoria, Rusia suma tres puntos al igual que Finlandia. Los locales suben a la segunda posición, mientras que Finlandia baja a la tercera casilla del Grupo B. 

El segundo juego del grupo se complementará el jueves entre Dinamarca frente a la selección de Dinamarca. 

El 21 de junio Rusia enfrentará a Dinamarca mientras que Bélgica lo hará frente a Finlandia para definir las posiciones del Grupo B. 

Comentar
cerrar