14/05/2021

  • Seguridad y justicia

FECI pide que Sandra Torres regrese a prisión preventiva

  • Por Evelyn De León
23 de abril de 2021, 11:04
Sandra Torres está acusada en el caso de financiamiento electoral ilícito del partido UNE. (Foto: archivo/Soy502) 

Sandra Torres está acusada en el caso de financiamiento electoral ilícito del partido UNE. (Foto: archivo/Soy502) 

Según la fiscalía, la expresidenciable habría roto el arresto domiciliario y viajó a La Antigua Guatemala, además de señalar el temor de una testigo del caso.

___

EN CONTEXTO: La razón de la jueza Eva Recinos para dejar libre a Sandra Torres

___

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó que Sandra Torres regrese a prisión preventiva por haber violentado varias de las prohibiciones que se le impusieron cuando se le concedieron medidas sustitutivas el 8 de enero de 2020. 

La fiscal Iris Carrillo expuso que la fiscalía tiene información que Sandra Torres incumplió el arresto domiciliario en el departamento de Guatemala y en varias ocasiones visitó lugares de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, saliendo del perímetro que le fue impuesto. 

Además, se informó que la testigo Karin González Rimula hizo ver su temor por la presencia de Sandra Torres en el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). González, asesora parlamentaria de la bancada, dijo que temía que Torres afectara su trabajo si regresaba a ser secretaria general del partido. 

El abogado defensor de Torres rechazó lo dicho por la fiscal y mencionó que lo que se pretende es "aislarla, dejarla fuera del ámbito político con el objeto de favorecer a determinadas personas, no lo sé, pero pareciera que sí". 

El litigante se quejó porque el Ministerio Público está tomando declaración testimonial a personas a quienes su clienta considera "enemigos políticos". 

Jueza resuelve 

La jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez, resolvió confirmar que Sandra Torres puede seguir con arresto domiciliar en el departamento de Guatemala. 

Domínguez le dijo a Torres: "Terminantemente prohibido, no puede comunicarse señora procesada ni con coimputadados, ni con testigos". 

Le siguió diciendo que para movilizarse a cualquier parte fuera del departamento de Guatemala debe solicitar permiso "no puede hacer lo que quiera", le explicó la jueza a la expresidenciable. 

También le advirtió que si se vuelve a comprobar que incumple con alguna de las restricciones, la medida sustitutiva sería revocada. 

Comentar
cerrar