27/09/2020

  • Tecnología

Fin de una era: Apple anunciará el cierre de iTunes

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 11:06
Apple hará un anuncio importante en los próximos días. (Foto: Globovisión)

Apple hará un anuncio importante en los próximos días. (Foto: Globovisión)

El mundo Apple como lo conocimos ya no será el mismo. La empresa de la manzanita mordida abandonará el sistema iTunes, la aplicación que revolucionó la distribución del contenido multimedia a nivel mundial.

El servicio será sustituido por aplicaciones independientes para podcasts, televisión y música.

  • TAMBIÉN...

iTunes es la forma en la que los usuarios de Apple escuchan música, ven películas y programas de televisión, escuchan podcasts y gestionan sus dispositivos desde hace casi dos décadas.

La compañía ha decidido descentralizar esos servicios para lanzar un trío de nuevas aplicaciones –Music, TV, and Podcasts–. Ahora los clientes administrarán sus dispositivos de Apple, a través de la aplicación Music.

 

via GIPHY

 En 2003, el fundador de Apple, Steve Jobs, ofreció el servicio de iTunes –en aquel entonces, revolucionario– para que los usuarios de Apple pudieran descargar música y otros archivos audiovisuales de forma legal.

En su apogeo a finales de los años 2000, iTunes se convirtió en una aplicación indispensable para, prácticamente, todos los consumidores de música contemporánea. Los oyentes descargaron millones de discos compactos a sus discos duros mediante el servicio.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar