12/08/2020

  • Mundo

Guatemalteca comparte protocolos por Covid en aeropuerto de China

  • Por Brenda González
01 de agosto de 2020, 11:08
Los viajeros, especialmente los extranjeros, deben cumplir con medidas de prevención. (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

Los viajeros, especialmente los extranjeros, deben cumplir con medidas de prevención. (Imagen ilustrativa: Shutterstock)

Celia Esquivel, la guatemalteca que vive en Wuhan, viajó esta semana a Haikou, cabecera provincial de Hainan, ubicada al sur de China. En sus redes sociales compartió los protocolos de prevención por el Covid-19 que los viajeros deben cumplir en el aeropuerto.

Ella explicó que la trayectoria de su viaje implicaría 1 hora y media en autobús y, además, 1 hora con 15 minutos en avión. Por ser extranjera, tenía que presentar una "Declaración de salud" con su nombre, número de pasaporte, teléfono, fecha de vuelo, ciudad de procedencia, número de vuelo y dirección exacta de donde se hospedaría, así como comprobar si tenía o no registro reciente de ingreso desde el extranjero o visita a Wulumuqi, el lugar del último rebrote de Covid-19 y, por supuesto, su firma.

ESTA ES LA DECLARACIÓN:

En el Aeropuerto Internacional Haikou Meilan, Celia hizo un registro extra, en donde detalló su itinerario para llegar a Haikou.

También indicó que todos los viajeros deben escanear el Código QR de Salud para poder ingresar a la ciudad

El uso de mascarilla es indispensable, así como el registro de la temperatura. La guatemalteca dijo que esa medición se realiza en repetidas ocasiones dentro del aeropuerto.

Antes de salir del aeropuerto (después de muchas mediciones de temperatura más), nuevamente toma de temperatura a distancia por medio de luz infrarroja con reconocimiento facial.
Celia Esquivel
, guatemalteca.

Celia Esquivel ha compartido diferentes videos en sus redes sociales, desde los momentos difíciles que se han vivido en Wuhan, el epicentro original de la pandemia, así como acerca de la reapertura gradual de China.

ASÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar