CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

La mejor hora para usar electrodomésticos para ahorrar energía

  • Por Soy502
03 de enero de 2019, 17:01
Si quieres ahorrar en costos de energía, aprovecha estos consejos para el hogar. (Foto: Cadena SER)

Si quieres ahorrar en costos de energía, aprovecha estos consejos para el hogar. (Foto: Cadena SER)

La electricidad no vale siempre lo mismo. Según la hora del día, esta es más cara o más barata. Así mismo, los electrodomésticos también varían en su consumo. Los hay que gastan más que otros.

Es por eso que expertos han elaborado una serie de consejos para que puedas aprovechar mejor tus electrodomésticos en estos horarios.

Lo primero que hay que saber es en qué franja horaria es más barata la energía, e intentar aprovechar dicha información, que siempre estará ligada al consumo de los electrodomésticos. Es decir, en las horas en que más se consume, más caro es usar tus aparatos.

Por eso hay que intentar buscar el equilibrio dentro de lo posible, aunque a veces parezca imposible. Las horas más baratas, según expertos, son de 4:00 a 5:00 de la mañana, y nadie se levantará a poner la lavadora de madrugada.

Las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche son los picos en que la luz sale más cara. Hay que intentar evitar esas horas, y variar nuestros hábitos para conseguirlo.

Recién levantados suele ser el momento idóneo para darnos una ducha, pero es ahí cuando el calentador de agua nos puede dar un disgusto económico.

Es de los electrodomésticos que más gasta, y lo usamos sobre todo a las horas más caras. Cerca de las 9:00 de la mañana y 9:00 de la noche. Por eso, si puede evitarse, hay que hacerlo. Y eso no significa descuidar la higiene, sino levantarse más pronto para ducharse o hacerlo antes de ir a dormir, a partir de las 11 de la noche, por ejemplo.

La lavadora hace demasiado ruido para ponerla de madrugada y puede ser un poco difícil hacer ese sacrificio, pero si tienes la oportunidad, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde son propicias para echarla a andar, pues son algunas de las horas más baratas. 

El microondas gasta mucho. Uno de los que más. Pero su ventaja es la brevedad de su consumo. En pocos segundos cumple con su cometido. Eso sí, se usa a lo largo de todo el día, y esa es su desventaja. Así, el gasto dependerá de los hábitos del consumidor. 

La plancha no tiene exigencias horarias, y en cambio supone un gasto importante, pues el proceso de calentamiento previo conlleva un gasto extra. Por ello conviene acumular ropa y no planchar por pocos; y además es conveniente buscar las horas más baratas para hacerlo. El resultado de planchar a las 9:00 de la mañana es el mismo que hacerlo a las 5:00 de la tarde, y en cambio resulta mucho más barato. 

Si planificas las horas de cocinas puedes ahorrar. Las horas de comer y cenar son bastante caras en lo que al consumo de energía se refiere, y la estufa gasta bastante. En cambio, puedes preparar la cena, o incluso la comida del día siguiente a las horas más baratas, y dejarla lista.

Todo depende de cuánto tiempo pases en casa o tienes a alguien que te ayude para hacer estas tareas en el hogar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Domestica tu economía

Comentar
cerrar