CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Científicos revelan por qué algunas personas comen en exceso

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2018, 18:12
La información fue proporcionada por los investigadores del Instituto Max Planck (Foto: The Economic Times)

La información fue proporcionada por los investigadores del Instituto Max Planck (Foto: The Economic Times)

Un estudio reciente realizado por el Instituto Max Planck de Alemania, reveló por qué la gente suele comer en exceso. La información fue publicada en la revista Cell Metabolism.

Los especialistas plantearon que la necesidad de consumir alimentos en mayores proporciones y frecuencia, está relacionado con la liberación de dopamina en el cerebro, hormona que produce la sensación de placer.

El estudio

En la investigación participaron 12 voluntarios, algunos de ellos recibieron una bebida sabrosa y otros una solución insípida. Al analizar los datos, los científicos establecieron que cuanto mayor era el deseo por la bebida sabrosa, menor cantidad de dopamina se liberaba cuando el alimento estaba en el estómago.

TAMBIÉN:

Los resultados

Con ayuda de una nueva técnica de tomografía por emisión de positrones que hemos desarrollado, no solo logramos encontrar los dos picos de la liberación de dopamina, sino también identificar las regiones específicas del cerebro que estaban asociadas con estas liberaciones.
Marc Tittgemeyer
, autor principal del estudio.

El estudio concluyó que la supresión de liberación de dopamina inducida por el intestino podría causar que comamos en exceso, aquellos alimentos altamente deseados.

Por un lado, la liberación de dopamina refleja nuestro deseo subjetivo de consumir un alimento. Por otro, nuestro deseo parece suprimir la liberación de dopamina inducida por el intestino.
Heiko Backes
, investigador.

ENTÉRATE:

Comentar
cerrar