27/09/2020

  • Ciencia

Identifican nuevo dinosaurio, un carnívoro implacable de 8 metros

  • Con información de FayerWayer
04 de febrero de 2020, 00:02
Se trata de un carnívoro brutal que reinó en el Período Jurásico. (Foto Wikipedia)

Se trata de un carnívoro brutal que reinó en el Período Jurásico. (Foto Wikipedia)

Aunque fue descubierto en los noventas, hasta ahora la comunidad de científicos y paleontólogos lo han aceptado por fin y lo declararon como “la especie más antigua de alosaurio”.

Fue anunciado en la revista científica de acceso abierto PeerJ que fue un "brutal" carnívoro de más de ocho metros de altura, el cuanto contaba con dientes gigantescos los cuales les permitían atravesar cualquier tipo de carne que quisiera comer.

Así fue expuesto. (Foto New science)
Así fue expuesto. (Foto New science)

El enorme carnívoro, presentado en el Museo de Historia Natural de Utah, habitó las llanuras del oeste de América del Norte durante el Período Jurásico Tardío, hace entre 157-152 millones de años. Y lo han nombrado “Allosaurus jimmadseni”.

¿Cómo fue?

Allosaurus jimmadseni, posee varias características únicas, entre ellas un cráneo corto y estrecho con crestas faciales bajas que se extienden desde los cuernos delante de los ojos hasta la nariz y una parte posterior relativamente estrecha del cráneo con una superficie plana hasta la parte inferior del cráneo debajo los ojos.

El cráneo era más débil con menos campo de visión superpuesto que su ya conocido primo más joven, Allosaurus fragilis.

Allosaurus jimmadseni fue el depredador más común y superior en su ecosistema. Tenía patas y cola relativamente largas, y brazos largos con tres garras afiladas.

Parte de las ilustraciones del Allosaurus en el nuevo estudio (Foto el buen tono)
Parte de las ilustraciones del Allosaurus en el nuevo estudio (Foto el buen tono)

El nombre Allosaurus se traduce como "reptil diferente", y la segunda parte, jimmadseni, rinde homenaje al paleontólogo del estado de Utah James H. Madsen Jr.

Los paleontólogos sostienen que hay entre una y 12 especies en la Formación Morrison de América del Norte. Este estudio reconoce solo dos especies: A. fragilis y A. jimmadseni.

Explican en el estudio: "Reconocer una nueva especie de dinosaurio en rocas que se han investigado intensamente durante más de 150 años es una experiencia excepcional de descubrimiento.

Así se podría haber visto. (Foto Science news)
Así se podría haber visto. (Foto Science news)

*Con datos de FayerWayer

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar