09/05/2021

  • Fútbol internacional

El insólito piscinazo marcado como penal y avalado por el VAR en Kuwait (video)

  • Con información de Marca
01 de febrero de 2021, 09:02
La polémica jugada surgió en el minuto 98 y causó la indignación por la marcación de árbitro. (Captura Video)

La polémica jugada surgió en el minuto 98 y causó la indignación por la marcación de árbitro. (Captura Video)

El Video arbitraje (VAR) es una herramienta usada a nivel mundial para corregir algunas marcaciones durante los partidos. Pero, en Kuwait, el referí avaló como penal una caída en el área provocada por el mismo delantero.

En el juego disputado entre el Al Sahel contra el Al Kuwait, corría el minuto 90+8, cuando en el área del Al Sahel un jugador de la visita no pateó el balón y cayó en el área. El delantero pedía penal y el árbitro marcó lo marcó. El juego estaba empatado a dos goles.

Los jugadores del cuadro amarillo protestaron pues consideraron que el rival se tiró en el área y pedían al referí que revisara el VAR para cambiar su decisión.

El juez central se acercó a la pantalla y tras revisar la jugada, en la que se observaba claramente que el jugador se cayó solo, mantuvo firme su decisión y concedió el penal.

Con la oportunidad el Yousef Nasser del Al Kuwait marcó el gol al minuto 90+10 y se llevó la victoria al final del encuentro. Lass imágenes han recorrido el mundo y califican como deplorable la actuación del árbitro. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar