Jonathan Chévez, Julio Rolando Sandoval Cano y Samuel Aceituno Juárez solicitan al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que les conceda el arresto domiciliar. Los tres están involucrados en una red de corrupción que de acuerdo al Ministerio Público permaneció en la administración del expresidente Otto Pérez Molina.
El abogado defensor de Jonathan Chévez le dijo al juez: "De qué forma se puede decir que persisten esos motivos", al referirse a la obstaculización de la investigación y el peligro de fuga. Agregó: "Qué prueba es la que se puede perder" estando libre su cliente, cuestionó.
#CasoLaLínea #TCQ
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 8 de julio de 2019
Tres acusados por @MPguatemala de integrar supuesta red de corrupción en el gobierno de Otto Pérez solicitan medidas sustitutivas:
1️⃣Jonathan Chévez
2️⃣Julio Sandoval (exsubinterventor de Puerto Quetzal)
3️⃣Samuel Aceituno Juárez. @soy_502 pic.twitter.com/ZOIdoCGSAN
Lavado de dinero
Chévez sería la persona que, según la investigación de la fiscalía, trasladó diversas cantidades de dinero que Otto Pérez y Roxana Baldetti captaron de manera ilegal por el cobro de comisiones. Se le acusa de lavado de dinero y asociación ilícita.
- VINCULADO EN ESPAÑA:
Julio Rolando Sandoval Cano es el exsubinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal y Samuel Aceituno era socio y único administrador de Proyectos Rentables de Inversión (Proinver), empresa de la que Baldetti era socia con el 40% de acciones.




