25/11/2020

  • Seguridad y justicia

Jonathan Chévez, "El Mago", pide al juez Gálvez salir de prisión

  • Por Evelyn De León
08 de julio de 2019, 11:07
Jonathan Chévez está privado de libertad desde el 16 de abril de 2016 y el MP lo acusa de lavar dinero. (Foto: Archivo/Soy502)

Jonathan Chévez está privado de libertad desde el 16 de abril de 2016 y el MP lo acusa de lavar dinero. (Foto: Archivo/Soy502)

Jonathan Chévez, Julio Rolando Sandoval Cano y Samuel Aceituno Juárez solicitan al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que les conceda el arresto domiciliar. Los tres están involucrados en una red de corrupción que de acuerdo al Ministerio Público permaneció en la administración del expresidente Otto Pérez Molina. 

El abogado defensor de Jonathan Chévez le dijo al juez: "De qué forma se puede decir que persisten esos motivos", al referirse a la obstaculización de la investigación y el peligro de fuga. Agregó: "Qué prueba es la que se puede perder" estando libre su cliente, cuestionó. 

Lavado de dinero

Chévez sería la persona que, según la investigación de la fiscalía, trasladó diversas cantidades de dinero que Otto Pérez y Roxana Baldetti captaron de manera ilegal por el cobro de comisiones. Se le acusa de lavado de dinero y asociación ilícita. 

  • VINCULADO EN ESPAÑA:

Julio Rolando Sandoval Cano es el exsubinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal y Samuel Aceituno era socio y único administrador de Proyectos Rentables de Inversión (Proinver), empresa de la que Baldetti era socia con el 40% de acciones.

Comentar
cerrar