28/10/2021

Exvocalista de Mägo de Oz habla sobre la operación que podría llevarlo a la muerte

  • Con información de Heraldo México
08 de septiembre de 2021, 11:58
José Andrëa ha sido sometido a más de seis cirugías. (Foto: ADN Musical)

José Andrëa ha sido sometido a más de seis cirugías. (Foto: ADN Musical)

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, habló sobre su delicado estado de salud y la próxima operación a la que será sometido, la cual es muy delicada.

OTRAS NOTICIAS: Actor de "El diablo viste a la moda" fue diagnosticado con cáncer de lengua

José Andrëa tuvo complicaciones de una pancreatitis de la que se recuperó, pero que no quiso detallar más a fondo, ya que será sometido a una cirugía de vida o muerte, tanto así que habló con sus excompañeros de Mägo de Oz.

Mediante la cuenta su Instagram, el cantante español explicó su situación a sus seguidores sin dar mayores detalles, más que le dieron un 30% de supervivencia.

Aunque las probabilidades son bajas, Andrea afirmó que todavía no se ha rendido y que sus ganas de vivir son grandes.

"Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano", reveló.

El cantante ha publicado varias imágenes desde el hospital (Foto: Instagram)
El cantante ha publicado varias imágenes desde el hospital (Foto: Instagram)

Sereno y tranquilo 

Esta situación lo ha tenido muy conmocionado. Pese a ello, confesó que desde que los médicos le explicaron la situación, ha logrado asimilarlo y está tranquilo.

"Me encuentro fuerte y creo que voy a aguantar la operación”, expresó.

No obstante, tras conocer los riesgos de la intervención médica, contó que se está preparando y arreglando temas legales como derechos de autoría y limando perezas con sus excompañeros del grupo, con quienes sostuvo una pelea tras su salida.

Además, trata de pasar más tiempo con su familia, sus hijos, madre y con su actual pareja; pues no quiere desaprovechar el tiempo 

“He llorado estos días, sí, pero me repongo, cojo humor, positivismo y para adelante. Si yo me vengo abajo toda mi familia se hunde. No me lo puedo permitir, por mi familia, por mis amigos y por la banda", agregó.

Sus cirugías 

Fue en el año 2013 que su salud se empezó a ver afectada, ya que sufrió de una pancreatitis necrosante y le tuvieron que quitar parte del intestino grueso, vesícula y tres cuartas partes del páncreas. 

“Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro”, relata. Y continúa: “Me tuvieron que poner una bolsa, con los intestinos por fuera. Y a los dos meses, volví al quirófano para que me reconstruyeran. Me metieron el intestino para unirlo a los dos tercios de intestino grueso que me quedaban”, relató.

Pero su cuadro médico ha empeorado, pues durante un concierto interpretó muy potencialmente una nota que le provocó una fuerte lesión.

“Apreté el diafragma para dar una nota muy alta y noté algo, un plaff. Enseguida apareció un bulto y ya sabía que era una eventración que me obligaría a pasar por el quirófano”, añadió.

Las cartas en la mesa 

Durante su última consulta médica, los especialistas de salud le dijeron que la probabilidad de que la cirugía saliera mal era muy alta, misma que esta alrededor del 70 por ciento.

La cirugía será practicada el próximo 9 de septiembre, y miles de personas se han sumado para enviarle las mejores vibras. 

Aunque físicamente se le ve bien y con una sonrisa de aliento, expresó que ya realizó su testamento y las recomendaciones que sus médicos le han dado por si no sale del quirófano. 

"Tiene un 70% de probabilidades de salir mal”. “¿Qué significa salir mal?”, preguntó. “Que se quede en el quirófano. Lo siento”, respondieron. También le recomendaron “que dejase arregladas sus cosas legales, por si acaso”, dijo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar