• Política

La justificación del Gobierno por la movilización de los Jeep J8

  • Por José Miguel Castañeda
19 de marzo de 2019, 14:03
Los jeeps patrullaron cerca de sedes diplomáticas el día en que el presidente Jimmy Morales anunció el fin de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Los jeeps patrullaron cerca de sedes diplomáticas el día en que el presidente Jimmy Morales anunció el fin de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno asegura que el traslado de los Jeep J8 hacia la Fuerza Aérea es una "operación de apresto".

Estos vehículos, destinados para combatir al crimen organizado, fueron llevados a esta área de la zona 13 capitalina luego de que Estados Unidos sancionó a Guatemala por el mal uso que el Gobierno les dio.

  • MIRA AQUÍ:

"Es la capacidad que tenemos para poder concentrar toda nuestra fuerza de este tipo para poder incursionar en cualquier área del territorio nacional", dijo el viceministro de Gobernación, José Olazábal.

El funcionario dijo no conocer quién dio la orden de concentrar los vehículos en la Fuerza Aérea, argumentando que se dio en "las coordinaciones día a día".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Semanas antes de la sanción de Estados Unidos, el secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Mario Duarte, ofreció devolver los Jeeps J8 debido a las críticas que generaron los patrullajes en estos vehículos el mismo día en que el presidente Jimmy Morales anunció que no renovaría el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Comentar
cerrar