• Vida

Las mejores razas de perros para practicar running

  • Por Soy502
17 de mayo de 2019, 17:05
Los perros de pastoreo o de caza son los mejores aliados para practicar este deporte (Foto ilustrativa: iStock)

Los perros de pastoreo o de caza son los mejores aliados para practicar este deporte (Foto ilustrativa: iStock)

Si eres un aficionado al running, al ejercicio al aire libre y quieres una mascota que te acompaña en cada uno de tus paseos, aquí encontrarás cuáles son las mejores razas de perros para acompañarte a practicar este deporte.

No olvides que tu compañero deberá tener la edad adecuada para practicar el running. En los perros de tamaño medio o grandes es aconsejable que practiquen deporte una vez que han cumplido 1 año de vida, en caso de que sean perros de raza pequeña se recomienda que comiencen a partir de los 8 meses.

Los perros de pastoreo o de caza son los mejores aliados para practicar este deporte. Aquellas razas que son algo inquietas y que tienen mucha energía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las razas

Braco Alemán: estos perros se parecen a los corredores, ya que tienen un cuerpo aerodinámico y quizás hasta el mismo porcentaje de grasa corporal que un corredor de maratón de élite. Si buscas un socio de ejecución consistente que te haga sudar, esta es la raza indicada. Son indiferentes ante el calor y resisten varios kilómetros de running.

Pastor Alemán: criado para ser pastor de ovejas, son grandes deportistas. Tienen piernas fuertes, buena estructura muscular, pueden mantener un ritmo rápido y poseen una gran resistencia para arrancar. Son grandes compañeros para recorrer largos tramos.

Husky siberiano: cada año cientos de perros esquimales recorren grandes distancias en una carrera de trineos a través del terreno más áspero de Alaska. Por lo tanto, esta raza de perro seguramente pueda acompañarte en alguno de tus paseos sin mayores inconvenientes. Esta raza de perros se maneja mucho mejor en climas fríos. Sin embargo, también pueden aclimatarse a lugares templados.

via GIPHY

Pastor Australiano: son perros muy ágiles y pueden correr sin mayores esfuerzos. Seguramente te exigirán de dos a tres horas de ejercicio por día y te sacarán a correr aunque ellos observen que tú ya estás arrastrando tus talones. La otra gran ventaja de estos perros es que tienen muy buen carácter, son súper dedicados con sus propietarios y se encuentran entre las razas más fáciles de entrenar. 

Golden Retriever: es una de las razas más obedientes. Le encanta complacer y está dispuesto a seguirte y a perseguir todo lo que encuentre a su alcance. Sus poderosas patas les permiten mantener el ritmo y tener gran resistencia durante recorridos largos.

via GIPHY

Rhodesian Ridgeback: esta raza de perros es originaria de Sudáfrica. Allí fueron criados para cazar leones persiguiendo y arrinconando a las bestias hasta que los cazadores podían dispararles. Su zancada es eficiente y larga. Son perros de pelo corto muy elegantes. Su pelaje les permite manejar el calor mejor que a la mayoría de las razas.

Doberman: son perros muy atléticos y obedientes. Pueden resistir las altas temperaturas, gracias al pelo corto de su pelaje, y alcanzan distancias de hasta 15 kilómetros.

*Con información de misanimales.com

Comentar
cerrar