13/06/2021

  • Gente

Menudo, así lucen sus integrantes 43 años después

  • Por Soy502
07 de marzo de 2020, 23:03

Este grupo puertorriqueño tuvo su auge en la década de 1980, y fue un verdadero fenómeno en Latinoamérica y el mundo, conocido como la “Menudomanía”.

Tenía la particularidad de ir reemplazando sus integrantes a medida que estos crecían, lo que hizo que por sus filas pasaran muchos chicos.

RECUÉRDALOS:

 

Datos curiosos:

Existía la regla de que al cumplir 15 años, los jóvenes debían abandonar el grupo debido a los cambios físicos de la adolescencia.

Su ex miembro mas famoso es, sin lugar a dudas, Ricky Martin. A partir de 1997 pasaron a llamarse MDO.

Elvis Crespo y Elmer Figueroa, Chayanne, asistieron en su momento a los casting para formar parte del grupo. En el caso de Chayanne, no fue aceptado por ser muy pequeño de estatura y de edad.

 

View this post on Instagram

A post shared by Jóvenes De Ayer, Menudo, Etc. (@menudomoderno) on

Claridad, Súbete a mi moto, Quiero rock, Fuego y A volar, son algunos de los temas más emblemáticos de esta banda que en algún momento fue la "boy-band" favorita de nuestras madres y tías; así que aquí compartimos la imagen de sus inicios y de cómo es que lucen, en la actualidad, estos ídolos de la juventud de muchos.

René Farrait 

René Farrait Nieves llegó a los 52 años el 2 de noviembre de 2019 y fue el primero en sustituir a uno de los miembros fundadores: Nefty Sallaverry.

Canciones tan emblemáticas como "Quiero ser", "No se puede parar la música" o "Súbete a mi moto" (de la cual, él dio ideas para componer) llevan su inconfundible voz. 

René Farrait (Fotomontaje Prensa Gráfica)
René Farrait (Fotomontaje Prensa Gráfica)

Actualmente es entrenador personal y del proyecto Bailando con Menudo. Está casado, tiene tres hijas. 

Ricky Meléndez 

Al salir de Menudo, Ricky decidió no dedicarse más a la música. Se graduó de la universidad como Abogado en Derecho Mercantil. Tiene dos hijos y está casado. 

Ricky Meléndez (Fotomontaje Prensa Gráfica)
Ricky Meléndez (Fotomontaje Prensa Gráfica)

Johnny Lozada 

Johnny Lozada Correa, entró al grupo a los 12 años, sustituyendo a Carlos. Durante su permanencia fue uno de los más aclamados por su simpatía. Hace poco confesó a Univisión que hubo una mamá de familia, que le ofreció a su hija "nuevecita". 

Johnny vive en Miami con su esposa y sus cuatro hijos, ya es abuelo. 

 

 

Charlie Massó 

Entró en sustitución de René, así que tuvo reto bastante grande pero con su carisma consiguió convertirse en uno de los favoritos con rapidez. 

Charlie estudió música desde muy temprana edad, toca saxofón, armónica y guitarra. Entre las canciones que grabó en el grupo están "Todo va bien", "Indianapolis" y "La Chispa de la vida". 

A su salida se dedicó a la actuación en telenovelas, una de las más destacadas fue Gata Salvaje. También, no dejó la música en el olvido, fue parte de un grupo llamado Kaos y accedió a formar parte del famoso Reencuentro. 

También estuvo envuelto en problemas legales por maltrato físico e incumplimiento de manutención de sus hijos. Eso ya quedó en el pasado. Ahora, ha regresado a probar suerte en la música.

Robi Draco Rosa 

Robert Edward Rosa Suárez "Draco" entró en lugar de Johnny en 1984 y se convirtió en la voz principal del grupo no solo por su dominio del inglés (nació en Nueva York) sino por su calidad vocal en canciones como "Hold Me". Dejó la banda porque no se le permitió grabar canciones escritas por él. 

Draco es uno de los mejores amigos de Ricky Martin; además ha tenido una exitosa carrera musical, la cual tuvo que ponerle freno en 2011 cuando le fue diagnosticado cáncer cerca del hígado. Robi ha ganado varios premios Grammy  y Grammy Latinos. Es productor, compositor, poeta y empresario (tiene su propia marca de ron, ropa y café). Está casado, tiene dos hijos y también puede llamarse sobreviviente de cáncer. 

Miguel Cancel 

Miguel Ángel Cancel Vásquez ingresó a Menudo a los 12 años de edad (en lugar de Óscar Meléndez) y fue una de las voces clave en la mejor época del quinteto. Grandes éxitos como "Volar", "Es por amor", "Rock en la TV" o "Cuando pasará" llevan su voz. 

Hizo una breve pausa en la vida musical y después fue integrante clave del Reencuentro "tentado" por Ray para volver a los escenarios. 

Posteriormente ingresó a la universidad graduándose de psicología y de música.

Miguel Cancel  (Fotomontaje Prensa Gráfica)
Miguel Cancel (Fotomontaje Prensa Gráfica)

En 2002, decidió ingresar a los SWAT en Miami, pero dos años después sufrió un terrible accidente cuando regresaban de una competencia policial. En ese accidente, Miguel sufrió graves heridas a tal grado que tuvieron que reconstruirle la mano izquierda, perdió dos dedos. 

Actualmente, también se dedica a la música como solista. Se casó en 1999, está divorciado y tiene tres hijos. 

 

View this post on Instagram

A post shared by Los 80s GiraTour Pop & Rock (@giratourpoprock80s) on

 

Xavier Serbiá 

Su llegada al grupo fue por casualidad, gracias a su hermana mayor que asistió al programa de televisión La gente joven de Menudo, estando ahí Xavier participó en un concurso y llamó la atención del productor del grupo. Entró a los 12 años en lugar de Fernando Sallavery.

"Fórmula" es una de las canciones que llevan su voz. Sin saber qué hacer fuera del grupo, probó suerte como salsero, donde no brilló como él esperaba. También formó parte de Proyecto M junto a Johnny y René. 

Xavier Serbiá (Fotomontaje Prensa Gráfica)
Xavier Serbiá (Fotomontaje Prensa Gráfica)

Ya decidido que la música no sería parte de su futuro, terminó sus estudios especializándose en Finanzas, en parte por los problemas financieros que tuvo gracias a los contadores que llevaban su fortuna. En la actualidad, puedes verlo a diario en CNN en Español en el programa CNN Dinero.

Está casado y no tiene hijos. La música, para Xavier, quedó en el olvido. 

Ray Reyes 

Entró reemplazando a Xavier, convirtiéndose con el tiempo en uno de los más asediados por sus ojos verdes. Entre las canciones, a las que puso voz están "Chicle de amor", "Si tu no estás" o "Piel de Manzana". Su precoz cambio de voz y su rápido cambio físico lo obligaron a abandonar la banda cuando estaba en plena popularidad.

Ray Reyes (Fotomontaje Prensa Gráfica)
Ray Reyes (Fotomontaje Prensa Gráfica)

Al salir, intentó seguir con su carrera musical pero fue en vano. En 1988, volvió a reemplazar a Xavier, en Proyecto M. A partir de 1993, cuando el trío llegó a su final se convirtió en actor, locutor y productor de televisión. En 1998, fue el impulsor de el famoso "Reencuentro". 

  •  REVIVE EL ADIÓS DEL FAVORITO DE TODAS:
     

*Con información de 20 minutos, El siglo de Coahuila Hola, Prensa Gráfica

 TAMBIÉN PUEDES VER: 



MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar