05/05/2021

  • Vida

Mito o realidad: ¿La gasolina rinde más si la echas en la mañana?

  • Con información de El Diario NY
03 de marzo de 2020, 07:03

Los líquidos tienden a evaporarse y la gasolina posee una cualidad de evaporación muy alta. 

Durante las mañanas, se registran temperaturas más bajas y el clima está fresco.

Este es el argumento que se utiliza para justificar que se llene el tanque de gasolina en las mañanas porque el líquido es más denso y no se expande o evapora cuando se encuentra a baja temperatura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si solo se toma en cuenta este factor parecería que el mito es cierto. Sin embargo, los tanques de combustible están diseñados para almacenar combustible.

Los tanques se crean con materiales como polietileno, fibra de vidrio y acero de carbón. Esto quiere decir que la temperatura exterior, apenas afecta en un mínimo a la gasolina almacenada.

  • LEE ADEMÁS:

Aunque en el proceso de carga al tanque de gasolina del auto, el líquido puede aumentar de temperatura, el proceso es tan rápido que la variación es de apenas unos mililitros.

Por lo tanto, este mito es falso. No tienes más gasolina por echar en las mañanas. Lo que sí puede afectar a la cantidad de combustible que recibe tu auto en la estación, es la velocidad de carga del combustible.

Si el proceso se hace de forma veloz, el combustible se combina con mayor cantidad de aire y forma burbujas de aire en el tanque.

*Con información de eldiariony

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar