Principales Indicadores Económicos

Niño crea invento para evitar el dolor de orejas por el uso de la mascarilla

  • Con información de Play
16 de abril de 2020, 01:00
Callander ha hecho que el diseño de la correa esté disponible para que otros lo descarguen: código abierto Thingiverse. (Foto Play)

Callander ha hecho que el diseño de la correa esté disponible para que otros lo descarguen: código abierto Thingiverse. (Foto Play)

Para protegerse del Covid-19, ahora es indispensable utilizar las mascarillas todo el tiempo, sin embargo su uso extendido lastima las orejas. La tensión del elástico puede provocar dolor y molestia.

Un hospital local en Canadá publicó un mensaje en las redes sociales para encontrar una solución a este problema y por suerte, un adolescente llamado Quinn Callander tuvo una brillante idea.

Este simple pero ingenioso diseño es una correa con muescas que se coloca en la parte posterior de la cabeza. Cuando se usa una máscara, las bandas elásticas se enrollan alrededor de las muescas en ambos lados de la guarda; esto asegura que se mantengan en su lugar sin irritar la parte posterior de las orejas. 

 

Callander, es un boy scout que vive en Canadá y ante el problema “se puso a trabajar con su impresora 3D”, como indicó su madre, Heather Roney, en Facebook, “Ha estado produciendo docenas de protectores de orejas para donar”.

Quinn Callander 

Quinn es un chico apasionado por la tecnología y la impresión 3D. En tan solo unos días, diseñó un pequeño modelo de su protector, y luego comenzó a imprimir una docena de prototipos para enviarlos al hospital.

El invento de Quinn es sencillo, una sola pieza que se coloca detrás de la cabeza y sobre la cual se ajustan los elásticos, de esta manera evita que las ligas tengan contacto con las orejas. Además, el modelo del joven es ajustable para que cualquier persona pueda utilizarlo.

Desde que perfeccionó su diseño, Callander compartió los planos en el sitio de impresión 3D Thingiverse, donde dio una actualización del proyecto. “En una semana he producido personalmente más de 1,300 correas; 1,215 han sido enviadas a algunos hospitales de mi región donde parecen ser realmente bien recibidas”, escribió. “Un grupo de voluntarios con el que estoy colaborando en el área de Vancouver ha entregado más de 3,300 correas, incluyendo la mía. Así que comuníquense con sus trabajadores de salud locales, pregunten si esto les ayudaría, ¡y pongan en marcha sus impresoras!”.

Si tienes una impresora 3D y quieres ayudar al personal médico y los trabajadores esenciales, descarga el archivo a través de Thingiverse, dando click aquí.

*Con información de Playfm e imágenes de Playfm

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar