19/01/2021

  • Vida

¿Niños enérgicos en casa? Mira estos juegos y disfruta con ellos

  • Por Erivan Campos
17 de marzo de 2020, 13:03
Tranquila, aquí hay algunas ideas (Foto Mom Coach)

Tranquila, aquí hay algunas ideas (Foto Mom Coach)

Mamá hoy se ha quedado en casa y tiene a un par de chiquillos, llenos de energía, que están felices de quedarse en casa y vivir este fin de semana de 21 días seguidos.

Los padres sabemos la energía que pueden contener los niños y que parece nunca acabarse, así que para que estos sean días de armonía y trabajo en equipo te compartiremos ideas para hacer con ellos durante todo el día, la noche o por momentos, si tienes que estar en casa y trabajar a la vez.

¡Tranquila! Verás cómo van a funcionar.

 

via GIPHY

 

Juegos que te sugerimos:

1. La vieja confiable ¡A pintar pero con comida!

Saca todas las acuarelas, témperas y pinturas que tengas, si no tienes ahora, también sirve la pintura de la comida (la de repostería) y si definitivamente tampoco tienes, puedes colocar el tubo interno de un marcador en un poco de alcohol y tendrás mucha pintura. O bien, utiliza los refrescos en bolsitas que todos tenemos en casa.

Recorta figuras con papas, zanahorias, manzanas, peras, y otras frutas y verduras y conviértelos en divertidos sellos para pintar en cartulinas, hojas o cuadernos. Verás cómo la idea de pintar con comida les llama la atención.

Sigue esta idea paso a paso:

 

2. La caja de disfraces

En una caja de cartón o en un canasto, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca de carnaval, una capa, un camisón, un sombrero, un par de lentes de plástico, un suéter, entre otras cosas. Cualquier accesorio para disfrazarse será útil. 

Una vez disfrazados, los niños y tú pueden inventar historias en las que interpretar un personaje. Tu hijo podrá ser médico, una mamá con su bebé, un viejito, un perro o un gato. De esta manera, mediante la imitación y el juego, el niño aprende comportamientos y reglas sociales.

3. Adivina y encuentra

Se trata de un ejemplo típico de juego en casa para niños con el que, además de divertirse, adquirirán toda una serie de habilidades muy beneficiosas para su desarrollo cognitivo.

Algo tan sencillo como ocultar un objeto en la habitación: en un armario, dentro de un jarrón o en un estante. Después, el niño deberá encontrarlo haciéndote preguntas como “¿está debajo de la cama? ¿Está dentro del armario? ¿Está cerca de la puerta? “.  Luego prueba a intercambiar los roles, algo que les encantará a tus hijos. Escóndelo bien y tendrás unos minutitos libres.

 

via GIPHY

 

4. Jugando con la codificación

Entre los juegos para niños en casa a partir de 8 años, también está la codificación para ellos que ya son más tecnológicos y exigentes.

¿Tienes un pequeño geek en casa y quieres explotar su pasión por los videojuegos de una manera constructiva, acercando al niño a los principios básicos de la programación (codificación)? Aquí tienes 11 cursos gratuitos para que los niños aprendan a programar.

Encontrarás lecciones de programación adecuadas para diferentes edades, que les ayudarán en el día a día a resolver tareas complejas con mayor facilidad.

 

via GIPHY

 

5. El gran erizo

Los niños pequeños se divierten mucho poniendo objetos pequeños dentro de objetos grandes. Experimentar con distintas formas y tamaños es una actividad ideal para ellos a esta edad.

Sin lugar a dudas, uno de los juegos para niños en casa más divertidos es el del “gran erizo”. Sólo necesitas un colador, dale la vuelta y muéstrale al niño cómo insertar los espaguetis en todos los pequeños agujeros. En poco tiempo, ¡habrá construido un gran erizo!

6. Para los más pequeñitos

Si tus peques, son muy pequeñitos de edad, mira estas otras ideas:

 

*Con ideas de Sitly

INFÓRMATE CORRECTAMENTE:

 

Comentar
cerrar