22/09/2020

  • Comunidad

Las nuevas normas para los repartidores de comida de Xela

  • Por Evelyn De León
24 de junio de 2020, 17:06
Los repartidores de comida rápida, de Quetzaltenango, deberán tener una tarjeta de Salud. (Foto: entrepreneur.com) 

Los repartidores de comida rápida, de Quetzaltenango, deberán tener una tarjeta de Salud. (Foto: entrepreneur.com) 

El área de Salud de Quetzaltenango dispuso nuevas medidas sanitarias para las ventas de alimentos y repartidores de comida rápida que circulan en ese departamento. 

Max Soto, coordinador municipal de Salud, emitió la normativa. "Estas acciones se llevarán a cabo con el fin de mitigar el contagio de Covid-19", explicó en una circular. 

  • SI NO LO VISTE: 

Las medidas 

Todos los repartidores de comida y propietarios de los comercios deben tramitar la tarjeta de salud y carné de manipulación de alimentos. 

Los repartidores deben tener alcohol líquido al 70% en atomizador para desinfectarse las manos antes de entregar la comida. 

Las ventas de comida, además del envoltorio original, deben reempacar en bolsa de nailon los alimentos, con el objetivo que los consumidores puedan desinfectar la bolsa al recibir el producto. 

Además los nuevos comercios de comida que surgieron por la pandemia deben tramitar los permisos para obtener la licencia sanitaria. 

Los restaurantes, comedores y toda persona que tenga venta de comida debe entregar un listado de todos sus trabajadores con los datos personales de cada uno. 

Esta es la nota compartida por el medio Stereo 100 en su página de Facebook: 

El Ministerio de Salud reporta oficialmente el contagio de 488 personas de Covid-19 en Quetzaltenango. El departamento se encuentra en la tercera región con más casos. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar