12/06/2021

  • Mundo

Pastor muere de coronavirus por no seguir órdenes e ir a carnaval

  • Con información de BBC
06 de abril de 2020, 20:04
Landon Spradlin con su familia (Foto: cortesía familia a BBC)

Landon Spradlin con su familia (Foto: cortesía familia a BBC)

Landon Spradlin de 66 años, fue un pastor norteamericano y músico de blues, que pastoreó varias iglesias a lo largo de su vida.

Le llamaban el "ministro musical viajero" y era admirado por su poderosa voz de soul/blues. Amaba la música y viajar por ella, lo cual terminó por provocar su muerte, pues pese a las recomendaciones, viajó al Mardi Gras en Nueva Orleans y se contagió de Covid-19.

El pastor se convirtió en una de las primeras víctimas mortales en el estado de Virginia, y su historia impactó a sus fieles:

Spradlin estaba en New Orleans con su esposa cuando enfermó de coronavirus Covid-19. El 17 de marzo, regresando a su ciudad Louisiana, su problema empeoró y apenas podía respirar.

En su página de Facebook, había publicado fotos y videos de su familia, de su banda y de él mismo tocando y haciendo turismo en New Orleans, pese a las recomendaciones de no hacerlo para contener el virus. Él prefirió tocar con su banda el "Ministerio de Jackson Square".

En ese mismo viaje, también se presentó en clubes de música, restaurantes y en el famoso Bourbon Street. Una de esas veces escribió en su facebook: "Tuvimos un increíble alcance de Mardi Gras este año. ¡Muchos fueron tocados por el poder y el amor de Jesús!”.

El pastor y su banda en Mardi Gras. (Foto cortesía familia a BBC)
El pastor y su banda en Mardi Gras. (Foto cortesía familia a BBC)

Pensó que solo era "Histeria Masiva"

El 13 de marzo publicó un meme comparando al Covid-19 con las muertes por gripe porcina: "La respuesta al nuevo coronavirus es "histeria masiva" creada por los medios de comunicación para dañar a Donald Trump".

El mismo día compartió una publicación contando la historia de un misionero cristiano que vivió con enfermos de peste bubónica sin sucumbir a la enfermedad.
"Mientras camine a la luz de esa ley [del Espíritu de vida], ningún germen se adherirá a mí", añadió. Sin embargo, el nuevo coronavirus no le perdonó la vida pese a su inquebrantable fe.

Sus hijas dijeron que sufría de bronquitis y asma, motivos por los que su fuerza ante el virus no fue la suficiente.

El pastor y su banda. (Foto Facebook)
El pastor y su banda. (Foto Facebook)

*Con información de BBC US & Canada

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar