19/01/2021

  • Tecnología

Quibi: el nuevo servicio para ver películas y series en tu móvil

  • Con información de Trecebits
14 de abril de 2020, 14:04
La iniciativa cuenta con el soporte de la industria del entretenimiento de Hollywood (Foto: Business Insider)

La iniciativa cuenta con el soporte de la industria del entretenimiento de Hollywood (Foto: Business Insider)

Quibi es una nueva aplicación que permite ver contenidos de cine y series desde tu teléfono. El servicio pagado de suscripción mensual ofrece pequeños capítulos de menos de diez minutos de series o películas creadas por directores y productores de renombre en Hollywood.

La app fue creada por Jeffrey Katzenberg, expresidente de la división cinematográfica de Disney, y Megan Whitman, exCEO de eBay y HP. Esto podría considerarse como la respuesta de Hollywood a los contenidos en streaming como Netflix, HBO o Disney Plus, pero pensados únicamente para móvil.

La iniciativa cuenta con el soporte de la industria del entretenimiento de Hollywood, con inversores de la talla de Disney, WarnerMedia, Entertainment One, Viacom, Sony o Alibaba.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Quibi "Quick Bites"

En la plataforma se podrán disfrutar series y películas por entregas. El nombre de la app viene de la unión de las palabras "quick bites" (pequeños bocados).

Uno de los primeros contenidos anunciados es "After Dark", una serie dirigida y producida por Steven Spielberg, que contará con varias historias cortas que solo se podrán reproducir a partir de la medianoche, lo que añade un factor interactivo a la plataforma.

El servicio tiene un modelo de suscripción dividido en dos opciones: un plan económico, con publicidad incluida, que cuesta 4,99 dólares mensuales y otro plan sin publicidad, que vale 7,99 dólares al mes.

  • LEE ADEMÁS:

Además, para todos los usuarios que se registren en su página web antes del 20 de abril, se ofrece tres meses de prueba gratuita.

La plataforma se estrenó el pasado 6 de abril en Estados Unidos. En su primera semana, ha sido descargada 1.7 millones de veces. 

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar