• Seguridad

¿Quieres vivir en casas de narcos y exfuncionarios? Esto debes pagar

  • Por Soy502

Ubicaciones envidiables, terrenos de gran tamaño y acabados lujosos son las características de algunos de los inmuebles que narcotraficantes y hasta a exfuncionarios han logrado obtener de actividades ilícitas. Sin embargo, estas propiedades también pueden estar al alcance de quienes puedan sufragar el alquiler que les han fijado las autoridades estatales que ahora las administran.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) ha puesto en alquiler siete inmuebles que fueron extinguidos al crimen organizado. 

Se trata de dos casas vacacionales ubicadas en el puerto San José, Escuintla. Una era de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en el condominio Marina del Sur, y otra de Ana Sofía Castañeda Deras, alias "La Sirenita", en Pacific All Seasons.

En el caso de la vivienda de Baldetti, el precio del alquiler es de 10 mil 145 quetzales mensuales y en el de la casa de "La Sirenita", 8 mil 796. A ambas propiedades se les debe sumar el costo del mantenimiento.

En el listado también figura una casa de 285 metros cuadrados, en el Condominio Villas de Tuscani, Fraijanes, de Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", por un precio de 3 mil 500 mensuales. 

Dos construcciones lujosas del supuesto narcotraficante salvadoreño Jorge Ulloa, alias "Repollo", a quien se señala de tener nexos con el cartel de Sinaloa, también están a disposición. 

A Ulloa se vinculan dos propiedades: una en condominio Santa Anita, San José Pinula, y una en Bella Vista Sur, Jocotenango, Sacatepéquez. El valor del alquiler mensual es de 5 mil 72 y 5 mil 386, respectivamente. 

La Senabed también está arrendando la Gasolinera Don Chano, en la aldea Playitas, Morales, Izabal, por 8 mil 243 quetzales cada mes. El negocio, que también cuenta con una bodega y cuatro ambientes, está vinculado al narcotraficante Mario Ponce.

Una de las condiciones para acceder a los bienes, a los que se suma la oficina 1403 del edificio Zona Pradera cuyo arrendamiento es de 13 mil 500, es que el contrato sea por un año. 

El alquiler de las propiedades busca proveer a la Senabed recursos y trasladar a los inquilinos el mantenimiento de los bienes extinguidos o en proceso de extinción.

Para más información sobre los inmuebles, la Senabed ha puesto a disposición el número 2495-0600, en la extensión 280. Cabe destacar que para poder convertirse en inquilino se deben entregar requisitos como antecedentes penales, policiacos, el historial crediticio y constituirse como contratista de la entidad a cargo de los bienes.

  • PUEDE INTERESARTE...

12 de febrero de 2018, 05:02

Comentar
cerrar