Resultados Segunda vuelta
  • Vida

¿Tronarse los dedos te puede hacer daño?

  • Por Soy502
27 de octubre de 2018, 16:10
Recientes investigaciones coincidieron en que al tronarse los dedos se producen daños en las articulaciones.

Recientes investigaciones coincidieron en que al tronarse los dedos se producen daños en las articulaciones.

Para muchas personas, tronarse los huesos de los dedos esuna actividad muy relajante, hasta placentera, pero esta acción puede convertirse en un vicio que a la larga puede ser muy perjudicial para tu salud.

Al tronar cualquier parte de nuestro cuerpo, dedos, muñecas o tobillos, se escucha un sonido muy particular, esto ocurre al reventarse las burbujas que produce el líquido que recubre la articulación.

Las articulaciones son el lugar de contacto entre cada hueso (punto de unión) y están cubiertas por un líquido llamado sinovial, el cual es espeso. Cuando se truena, se estira o se dobla un dedo, la articulación se separa y la cápsula que rodea esta articulación se estira y aumenta su volumen, disminuyendo su presión, la cual se convierte en gas y necesita cerca de media hora para disolverse en el líquido.

  • LEE TAMBIÉN

Recientes investigaciones científicas coincidieron en que al tronarse los dedos, con el paso del tiempo, se producen daños en las articulaciones generando enfermedades como la artritis o artrosis en las manos.

Si eres de los que no pueden dejar de hacerlo debes saber que este tipo de hábitos también traen como consecuencia daños en los tejidos blandos y disminución de la fuerza para tomar las cosas.

Así que lo mejor es evitar esta practica tan dañina para tus huesos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

*Con información de Eme de Mujer

Comentar
cerrar