27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Reaparece Acisclo Valladares y califica de show orden de captura

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de febrero de 2020, 10:02
El exministro de Economía calificó de "show" el caso que se sigue en su contra. (Foto: captura pantalla) 

El exministro de Economía calificó de "show" el caso que se sigue en su contra. (Foto: captura pantalla) 

El exministro de economía, Acisclo Valladares Urruela, reapareció en redes sociales para confirmar que está a disposición de la justicia guatemalteca pero “no de una trampa”

En un comunicado de prensa y video publicado en su cuenta de Twitter y canal de YouTube, respectivamente, el exfuncionario de Jimmy Morales insiste en que la orden de captura en su contra es parte de un “show” político. 

“No me voy a someter mediáticamente a este perverso show este 13 de febrero, al circo mediático convocado por la jueza Erica Aifan que me citan sin quitarme la orden de captura”, aseguró Valladares Urruela en el video donde se acompaña de una computadora, un comunicado y La Biblia. 

  • RECUERDA: 

Agregó que no se prestará a la tortura psicológica de prisión preventiva que le impondrían, puesto que “quien me devolvería a mi el tiempo perdido”, asegura en el comunicado.  Además agregó que “como decía nuestro señor Jesucristo, la verdad nos hará libres”. 

Las autoridades guatemaltecas solicitan la detención de Valladares Urruela por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar