• Vida

Tipos de lagartijas que tonificarán tus brazos y abdominales

  • Por Soy502
10 de octubre de 2019, 06:10
Los brazos son una zona complicada para marcar. (Foto: Maxim)

Los brazos son una zona complicada para marcar. (Foto: Maxim)

Los brazos son una zona difícil de trabajar, pues es muy complicado marcarla, sobre todo porque conforme pasan los años, la flacidez en el área se hace más evidente.

Según un estudio publicado en el "The National Institue of Health" de Estados Unidos, existen algunos tipos de lagartijas que marcan los brazos y el abdomen. 

Un entrenador especializado aconsejó la siguiente rutina para lograr que las lagartijas sean eficaces para trabajar esas dos áreas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Lagartijias abiertas: 

Colócate abajo con las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo, con los codos hacia afuera. Luego baja el cuerpo sosteniéndolo por los brazos y haciendo fuerza en el abdomen. Con el movimiento, los músculos del brazo y del abdomen se marcan, además tonificarás la espalda y los hombros, como músculos secundarios. 

Para buenos resultados debes practicar por lo menos 4 series de 10 repeticiones. 

Estas lagartijas son abiertas y cerradas. (Foto: JMX Calisthnics)
Estas lagartijas son abiertas y cerradas. (Foto: JMX Calisthnics)

Lagartijas cerradas: 

Colócate en la misma posición. Boca abajo con las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Pero, en vez de tener los codos abiertos deben estar cerrados, es decir con las palmas de las manos hacia enfrente.

En esta posición marcarás únicamente brazos y abdomen. Es una mejor opción para personas con espalda ancha. Practica 4 series de 10 repeticiones.

Medias Lagartijas: 

Coloquialmente se le conocen como “lagartijas de niña”, pues no se invierte el mismo esfuerzo que en las lagartijas tradicionales, pero también marcan los músculos de los brazos. Coloca las palmas de las manos en el suelo y hacia enfrente, también las rodillas. Posteriormente baja con ayuda de los brazos y vuelve a subir.

Medias lagartijas. (Foto: Hola doctor)
Medias lagartijas. (Foto: Hola doctor)

Este movimiento ayudará a marcar los tríceps. Practica 4 series de 20 repeticiones. 

El truco para que estas lagartijas funcionen es que hagas la misma fuerza tanto en brazos como en abdomen.

Si antes de hacer esta rutina practica, haces algo de cardio, por lo menos 30 minutos, podrás marcar más rápido el abdomen, pues quemarás caloría y eliminarás la grasa acumulada.

Con información de Salud 180.

Comentar
cerrar