*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Tres menores de edad entre los nuevos casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
01 de abril de 2020, 21:04
Siete personas dieron positivo al Covid-19, entre ellos tres menores de edad. (Foto: CNN)

Siete personas dieron positivo al Covid-19, entre ellos tres menores de edad. (Foto: CNN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó de los siete nuevos casos confirmados de Covid-19, incluyen a tres menores de edad.

Con los nuevos casos, la cifra de guatemaltecos infectados se incrementó a 46, de los cuales, 33 están activos y 12 han sido clasificados como recuperados y un fallecido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al momento de confirmar los nuevos casos, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que de los siete, cinco eran parte de una familia.

Mientras que las autoridades de Salud explicaron que la familia contagiada tuvo contacto con una persona que ya estaba confirmada y que habría contraído la enfermedad del único paciente que se reporta fallecido.

La familia, integrada por una niña de ocho años con parálisis cerebral, otra de 12 y un adolescente de 15; así como dos mujeres, una de 25 y otra de 41; viven en San Miguel Petapa y ya fueron trasladados hacia el hospital temporal del Parque de la Industria.

Pese a que la familia fue contagiada por una persona que no viajó, pero tuvo contacto con alguien que sí lo hizo, las autoridades de Salud, argumentan que no se trata de un caso comunitario.

Otros contagiados

Además de la familia, se confirmó el caso de un hombre de 34 años que regresó de España el 29 de marzo y de la frontera con México, fue trasladado hacia un hospital privado.

Así como otro paciente de 37 años que regresó de Panamá el 12 de marzo, es residente de la ciudad capital y ahora se encuentra en el Hospital de Villa Nueva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar