04/08/2020

  • Tecnología

Trucos para recuperar información si pierdes tu celular

  • Por Soy502
14 de enero de 2020, 18:01
Perder tu información es una de las cosas más tristes si arruinas, extravías o te roban el celular. (Foto: Freepik)

Perder tu información es una de las cosas más tristes si arruinas, extravías o te roban el celular. (Foto: Freepik)

El teléfono celular se ha convertido en un instrumento esencial para la gran mayoría de personas, ya que ahí guardan contactos, fotografías, correos electrónicos y mucha información.

Sin embargo, el celular puede ser blanco de un accidente, de un robo o lo puedes perder, lo que provoca la preocupación para recuperar los datos ahí guardados.

Gracias a la evolución de la tecnología, actualmente existe dos opciones para guardar la información, la digital y la analógica. Teniendo en cuenta que la copia de seguridad analógica depende de tener un ordenador con almacenamiento suficiente y la rutina adquirida de ir volcando nuestros archivos cada cierto tiempo, la opción más eficaz es sin duda la digital, que es tan fácil como sincronizar los respectivos servicios de nube que tiene cada sistema operativo.

Android

Lo más rápido y lo más cómodo es usar Google Drive. Este sistema almacena en la nube el historial de llamadas, datos de aplicaciones, ajustes del dispositivo, contactos, SMS, fotos y vídeos.

En Ajustes, pulsa "Google" y luego "hacer copia de seguridad". Comprueba que la pestaña de "copia de seguridad" en Google Drive esté activada y presiona "Crear una copia de seguridad ahora". Lo ideal sería realizar esta operación cuando el terminal esté conectado a una red inalámbrica para no gastar datos de la tarifa mensual.

Cuando el proceso termine, todos los datos estarán en Google Drive y restablecerlos en un nuevo terminal es tan fácil como introducir la cuenta de Gmail, luego el teléfono indicará que se ha encontrado una copia de seguridad, tras lo que hay que pulsar "restaurar" y listo.

En iOS

Si tienes un iPhone, iPad y iPod touch el sistema es similar, aunque cabe destacar que el sistema de nube de iOS ofrece hasta 2TB de almacenamiento, siendo los 5GB primeros gratuitos. Según la cantidad de información que vaya a copiarse, sería recomendable realizar esta tarea cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi.

Para realizar una copia de seguridad en un dispositivo de Apple, desde el menú de "ajustes" presiona el ID y pulsa iCloud, después se ha de seleccionar "copia de seguridad de iCloud" y marcar "realizar copia de seguridad ahora".

Cuando termine el proceso, para confirmar que la copia se realizó, basta con volver a la ruta anterior y en "copia de seguridad de iCloud" comprobar que la fecha y hora de la última copia de seguridad corresponde a la realizada. A partir de ahora, las copias de seguridad se realizarán de forma automática una vez al día.

Las copias de seguridad de iCloud incluyen casi todos los datos como los contactos, calendarios, notas, fotos de iCloud, iMessages, notas de voz, SMS, MMS y datos de Salud.

La información almacenada en otros servicios en la nube como Gmail y correo de Exchange, datos de Mail de Apple, ajustes de Face ID o Touch ID, contenido de la Biblioteca de música de iCloud y de la App Store no podrán recuperarse. 

Para restaurar los datos en un nuevo terminal de la compañía, basta con acceder a la pantalla de apps y datos, pulsar "restaurar con copia de iCloud" y después iniciar sesión con la ID de Apple. En "seleccionar copia" aparecerá una lista de copias de seguridad, para no perder ningún dato lo mejor sería escoger la más actual.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de El Mundo

Comentar
cerrar