• Política

TSE retomará la cancelación de 6 partidos políticos, incluido FCN

  • Por Jessica Gramajo
17 de octubre de 2019, 11:10
Al menos 15 partidos políticos podrían ser cancelados por el TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos 15 partidos políticos podrían ser cancelados por el TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo uno de noviembre no se celebrará sólo el Día de los Santos Difuntos, también será la fecha en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retomará la cancelación de, por lo menos, 15 agrupaciones políticas.

Leopoldo Guerra, titular del Registro de Ciudadanos del TSE, informó que con el cierre del proceso electoral, se retomará la cancelación de seis agrupaciones políticas que ya tienen el proceso avanzado y de otras nueve que están por iniciar el camino.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los partidos con procesos avanzados son el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Encuentro por Guatemala (EG), la Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva); Compromiso, Renovación y Orden (Creo), y el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación política que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

Mientras que están por iniciar el proceso las agrupaciones Avanza, Mi País, Libre, Fuerza, Unidos, Productividad y Trabajo, Convergencia y Liberal de Guatemala.

Aunque también hay acciones iniciadas por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en varias oportunidades Guerra ha detallado que dependen de los procesos judiciales y que el Ministerio Público solicite la cancelación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar